MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Curry rompe a México en el tercer cuarto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Curry rompe a México en el tercer cuarto

No hubo sorpresa en el primer duelo de octavos de final del MundoBasket 2014, donde Estados Unidos ha vencido sin problemas por 86-63 a la selección mexicana. México no pisaba un Mundial de baloncesto desde Puerto Rico 1974, cuando quedaron 9º, y en esta ocasión han sido eliminados en octavos.

Sin embargo, México no tenía nada que perder y no salió con la muñeca encogida. De hecho, plantó cara desde el inicio con un ritmo alto. Aunque la velocidad estadounidense es insuperable y en el primer cuarto dio su fruto con una diferencia de 10 puntos (23-13).

Aún así, en un partido de baloncesto se puede dar muchas vueltas, y gracias a Jorge Gutiérrez su selección se metió en el partido con un parcial de 7-0. Pero Estados Unidos tiene plantilla infinita y frente a la exhibición anotadora de Gustavo Ayón (acabó con 25 puntos), los norteamericanos agrandaban la ventaja y al descanso iban 42-27.

A partir del tercer cuarto, los mexicanos no pudieron aguantar el rodillo de los NBA que rompieron el encuentro con Stephen Curry liderando el ataque: metió 11 puntos en este cuarto y acabó con 20 en el partido. La diferencia de puntos llegó a ser de 30 puntos y Gutiérrez, Cruz, Ramos y compañía no sabían de que manera romper la defensa estadounidense.

El partido estaba decidido, pues arrancó el último cuarto con 66-38 para Estados Unidos. Estos últimos 10 minutos sirvieron únicamente para que descansen los titulares, tuvieran una oportunidad el resto de la plantilla norteamericana y para que México disfrutase de sus últimos minutos en el Mundial. FUENTE