
Arrancó el encuentro de octavos de final muy apagado y sin tensión alguna, destacando los numerosos fallos de ambos equipos, pues al final del primer cuarto solo consiguieron un triste 7-15 para los croatas que demostraban su calidad con un Bogdanovic líder: logró 9 de los 15 puntos de su selección. El conjunto francés apenas llegaba a la zona.
El segundo cuarto empezó mejor para Francia, que con contraataques hicieron un parcial de 5-0. Además, Fournier salió a pista y con 7 puntos en 7 minutos llevó a su selección a que mandara en el luminoso. Sin embargo, Bogdanofic y Lafayette lo contrarrestaron y dejaron el marcador con un ajustado 23-22.

En el último cuarto, Croacia hizo una intentona peligrosa de remontar el partido descubriendo a Ante Tomic que logró 16 puntos, la mayoría recibiendo de espaldas al aro y jugándole a su defensor en el poste bajo. También apareció el alero estrella, Bogdanovic, y poco a poco, mejorando en acierto de tiro, los croatas metían miedo a Francia, quienes cometieron 5 faltas en apenas 5 minutos y beneficiaron a su rival que redujeron la diferencia hasta llegarse a poner primero a 5 y luego a 2 puntos. La presión croata funcionaba pero los franceses supieron muy bien alargar sus ataques y acabaron llevándose el partido. FUENTE