MundoBasket 2014 (Octavos de final) - España barre a Senegal sin llegar a convencer - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Octavos de final) - España barre a Senegal sin llegar a convencer

La selección española ha logrado el pase a cuartos de final ganando 89-56 a Senegal, en los octavos del MundoBasket 2014. España ha sido emparejada con Francia en cuartos, que eliminaron a Croacia.

La conexión Ricky-Pau era increíble en el primer tramo del partido. La mayoría de puntos era para Gasol (sumó 17 puntos), y cuando entró Ibaka (acabó con 11 puntos), éste tomó el relevo anotador. Sin embargo, la intensidad de los africanos mostraba un lado oscuro en los españoles: muchos despistes defensivos y numerosas canastas desde media distancia provocaron un 23-17 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto ya se abría brecha en el marcador. Con un parcial inicial de 5-0 y con actuaciones estelares de Sergio Llull y Rudy Fernández se llegaría al descanso con un 41-23. A pesar de todo, Senegal no se rendía y su defensa seguía resistente.

Finalmente, en el tercer cuarto se estiró el marcador de forma razonable: se ajustó la defensa española y la calidad de los jugadores en ataque se vio compensada, llegando con un 62-43 que sentenciaba el encuetntro.

Los últimos minutos sirvieron para ver una exhibición de Calderón (3 de 4 triples) y Felipe Reyes, lograron 11 puntos cada uno.