MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Valanciunas el terror de Nueva Zelanda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Octavos de final) - Valanciunas el terror de Nueva Zelanda

Jonas Valanciunas (22 puntos y 13 rebotes) masacró a Nueva Zelanda y fue uno de los principales culpables por lo que Lituania ya cuenta con una plaza en los cuartos de final del Mundial de baloncesto 2014, aunque finalmente vencieron por un ajustado 76-71, ya que los neozelandeses no se rindieron en los últimos minutos y comenzaron a entonar su lanzamiento y a controlar el rebote, llegando a estar por delante del marcador. Hay que destacar también a Corey Webster, quien consiguió 26 puntos.

El sólido juego interior lituano arrancó de forma extraordinaria, mientras que los oceánicos no atinaban en los tiros exteriores: como consecuencia, 23-9 para Lituania al final del primer cuarto.

Además, Webster empezó a tirar del carro cuando Valanciunas entró en calor y con 10 puntos y 9 rebotes daba aire a Lituania que se iba al descanso con un cómodo 36-26.

La defensa lituana a partir del segundo tiempo parecía no reaccionar y los rebotes no llegaban a manos de los europeos, por lo que Nueva Zelanda seguía achuchando y consiguió ponerse a 8 puntos para el arranque del último cuarto, donde se vio otro partido. Mejoraban en el tiro mientras que Lituania perdía efectividad, y a 3 minutos del pitido final Nueva Zelanda llegó a empatarlos.

Finalmente, pese a la paciencia de los oceánicos que lo intentaron hasta el final, un parcial de 8-0 con un triple de Maciulis a 1 minuto del final colocaba un 72-65 complicado de remontar. Si le sumamos los dos fallos consecutivos a la hora de sacar de banda tras pedir tiempos muertos de los hombres de Vucinic, era difícil la victoria de Nueva Zelanda pese a que Pocius fallase 2 tiros libres en momentos decisivos del encuentro.