
Una sorprendente Serbia ha eliminado en los octavos de final del MundoBasket 2014 a la imbatida en la fase de grupos Grecia, por un contundente 90-72. Los serbios realizaron un partido redondo para poder jugar los cuartos de final.
Bogdanovic y Raduljica guiaron a los suyos a la victoria, con 21 y 15 puntos cada uno. Se aprovecharon de que los griegos no encontraron el ritmo en ningún momento, y siempre fueron por debajo del marcador. La superioridad serbia fue demasiado para Printezis (12 puntos), Calathes (14 puntos) y compañía.

Ambas selecciones mostraron un espectáculo ofensivo y con una gran intensidad de juego. Fotis Katsikaris reaccionó en el segundo cuarto. Es más, Kaimakoglou y Antetokoumpo ofrecieron a su equipo nuevas variantes a los griegos (28-28). Pero Serbia seguía asombrosamente inspirada en ataque (35-35).
A la salida de vestuarios, Djordjevic apretó las tuercas a sus jugadores en defensa y, con un brillante sistema y máximo compromiso de los suyos, demostraron que iban en serio a por el partido, y así fue: Bogdanovic, Radulijca y Teodosic fueron los líderes de la ofensiva serbia.