Latvala se lleva la victoria en Francia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de octubre de 2014

Latvala se lleva la victoria en Francia

El finlandés Jari-Mari Latvala (Volkswagen) ha liderado la undécima prueba del WRC en cada una de sus 18 especiales con su VW Polo R WRC. Segundo ha sido su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que ha terminado a 44.8 segundos y el tercero clasificaco ha sido Kris Meeke con su Citroën DS3 WRC a 20.5 segundos del noruego.

Después de rebasar a Dani Sordo en la primera sección de la última jornada, Robert Kubica iba camino de conseguir un cuarto puesto que hubiese supuesto el mejor resultado de su carrera. Pero ha chocado contra un talud en la última especial. Sordo se ha asegurado la posición al volante de su Hyundai i20 WRC por 12.0 segundos de diferencia sobre Mikko Hirvonen. Elfyn Evans ha terminado sexto después de medirse con Mads Ostberg en la última jornada. El duelo entre ambos ha concluido cuando, en el último tramo, el noruego se ha saltado una nota y se ha salido ligeramente de la carretera. La diferencia final entre ambos ha sido de tan solo 1.7 segundos. Los otros dos pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Bryan Bouffier, han finalizado respectivamente en octava y novena posición. Martin Prokop ha completado los diez primeros puestos de la clasificación.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha ganado el Power Stage final y se ha adjudicado los tres puntos extras con su VW Polo R WRC. Elfyn Evans ha sido segundo con un Ford Fiesta RS WRC y el propio Latvala se ha adjudicado el último punto en juego siendo tercero. FUENTE