Copa ASOBAL 2014 - Una nueva Copa Asobal llega a Barcelona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de diciembre de 2014

Copa ASOBAL 2014 - Una nueva Copa Asobal llega a Barcelona

Los pupilos de Xavi Pascual han impuesto la ley del más fuerte frente a Fraikin BM. Granollers (37-26) para sumar el décimo título de Copa ASOBAL del FC. Barcelona, el cuarto de forma consecutiva. Los azulgranas se han adjudicado, además, su tercera Copa ASOBAL en León tras las victorias en las campañas 01/02 (Portland San Antonio) y 2011/2012 (Reale Ademar León). El líder de la Liga ASOBAL ha doblegado a los vallesanos en el tercer derbi catalán de la temporada con un título en juego después de los triunfos en la Supercopa de Catalunya (37-22) y la Supercopa ASOBAL (32-28).

Danjel Saric y Pejanovic brindaron a los aficionados un duelo espectacular en la portería. El guardameta bosnio se convirtió en el primer gran protagonista del partido con paradas imposibles, incluidos tres lanzamientos desde los 7 metros. Pejanovic ayudó a que la fiesta balcánica en portería fuera completa. Ambos realizaron un total de 8 paradas. Saric alcanzó el 38,1% de acierto mientras que Pejanovic registró un 32%. Al final del partido, las 14 paradas del portero del equipo vallesano le permitieron llevarse el premio individual de mejor portero de la final.

Fraikin BM. Granollers obligó al FC. Barcelona a ofrecer su mejor versión. Los azulgranas gobernaron prácticamente la totalidad del partido. La efectividad de Kiril Lazarov, el liderazgo de un Nikola Karabatic que fue elegido Mejor jugador de la final (MVP), los espacios generados por Rutenka en el pivote y los contraataques de Aitor Ariño llevaron en volandas a los azulgranas hasta la máxima diferencia del partido (17-13). Resultado con el que ambos equipos desfilarían rumbo al túnel de vestuarios pese a la igualdad que predominó buena parte de los primeros 30 minutos de juego.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Carlos Viver intentó poner en apuros al FC. Barcelona. Pejanovic y Ferran Solé fueron los responsables de la reacción vallesana. El extremo derecho, máximo goleador del encuentro con 8 goles, respondía una y otra vez a la efectividad azulgrana pero los contragolpes comandados por Víctor Tomàs y Gudjon Valur Sigurdsson abrieron una brecha que sentenció el partido (31-23, min.49).

El FC. Barcelona colecciona en las vitrinas del club la Décima Copa ASOBAL en 16 finales disputadas. Los catalanes suman el cuarto título de la temporada y la cuarta Copa ASOBAL seguida (2011/2012-2014/2015). Los de Xavi Pascual están a un título de empatar las 5 Copas ASOBAL consecutivas de BM. Ciudad Real (2003/2004-2007/2008). FUENTE