La final de la AFC de estos playoffs 2015 no estuvo tan igualada como la de la NFC, ya que los Patriots vencieron con un contundente 45-7 a Indianápolis, y podrán disputar su octava SuperBowl.

Desde el principio del partido, con 2 touchdowns rápidos en el primer cuarto, se hizo notar que New England jugaba en casa y le ponía muchas ganas para cumplir como equipo favorito en esta final de AFC. El 3º cuarto vio como los Patriots sumaban 21 puntos y sentenciaban a los Colts, cuyo quaterback no pudo demostrar sus mejores cualidades: 126 yardas en 12 pases de 33 intentos (36.36%), con 2 balones interceptados. El más destacado de sus receptores fue Hilton que con tan solo 1 balón cogido, tuvo 36 yardas, y por otro lado, Herron se hizo notar más con 53 yardas en 10 carreras.

Los hombres a destacar de los de New England fueron: el estelar Brady concluyó con 226 yardas (23/35), 3 pases de touchdown y 1 intercepción; el gran Blount hizo desaparecer las lagunas en jugadas de carreras de los Patriots con 148 yardas sumadas en 30 carreras; y por último, el receptor favorito de Brady, Julian Edelman, atajó 9 balones para acabar con 98 yardas.

1º cuarto

El partido empezó con un fumble a Cribbs que no recibió bien el despeje de Allen, y gracias a Aiken los Patriots empezaron un drive desde la yarda 26 de los Colts. Esto se convirtió en un touchdown de Blount a 1 yarda de la zona de anotación. Comienzan fuertes los de New England con un 7-0 tras una recuperación.

Aunque mantuvieron la compostura en el siguiente drive los Colts, avanzando 47 yardas, Vinatieri falló el tiro de campo de 51 yardas y se quedaron sin puntos.

Un pase de 30 yardas complicadísimo hacia Vereen devolvió a los Patriots a la redzone de Indianapolis. Acabó en touchdown de Develin a pase de 1 yarda de Brady, para marcharse al segundo tiempo con una muy buena ventaja de 14-0. Luck no comenzó fino en sus pases, 3 de 11 intentos (y sus receptores tampoco).

2º cuarto

Las carreras de Blount liaban a la defensa de los Colts. Por otro lado, Jackson consiguió la primera intercepción de la noche, que sirvió para que con 10 jugadas avanzasen 93 yardas en un largo drive y Tipton se llevase el premio de conseguir abrir el marcador de Indianapolis: 14-7. Los Patriots respondieron con un ataque más largo aún, para agotar casi el tiempo que restaba hasta el descanso, y sumar 3 puntos más para irse al 3º cuarto con 10 puntos de ventaja. Brady llevaba 95 yardas (11/21), con Blount habiendo corrido ya 68 yardas y Vereen tenía 41 yardas recibidas.

Por otro lado, Luck no llegaba al 37% de sus pases (7/19), con 89 yardas, Hilton sumaba 36 yardasd y Herron 30.

3º cuarto

A partir de este momento, el ataque de New England se vio más influido por parte de Brady y Blount, que aparecieron en la primera parte pero aún no eran determinantes en el encuentro.

En este cuarto se definió el partido: 3 touchdowns hundieron a los Colts. El primero fue un pase de anotación de Brady a Solder de 16 yardas, de 5 yardas fue el siguiente para Gronkowski, tras una buena recepción de 22 yardas de Edelman en dicho drive, y por último con una carrera de 16 yardas hasta la endzone, Blount se hizo notar en el Gillette Stadium.

4º cuarto

El ataque de Indianápolis permanecía desaparecido, Luck no encontraba a sus receptores y no tenía apenas una noche eficiente en pases. El partido se durmió a partir del último touchdown de la final AFC: Blount aumentó en 3 sus números de touchdown anoche con una carrera de 2 yardas, mandando a los Patriots a una SuperBowl más.