Resultados Etapa 3 Rally Dakar 2015: Walker sorprende y Terranova se resarce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de enero de 2015

Resultados Etapa 3 Rally Dakar 2015: Walker sorprende y Terranova se resarce

Novato no es sinónimo de “lento”. Matthias Walkner, piloto de KTM, lo ha dejado muy claro al adjudicarse su primera victoria en el Dakar. En coches, Orlando Terranova saborea una segunda victoria en tres jornadas.

En motos, Matthias Walkner había trazado el camino más corto posible hacía su primera victoria en el Dakar. El austríaco, tres veces campeón del mundo MX1-MX3, se colocaba entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los especialistas de la disciplina y estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina del rally en la meta de Chilecito. Un resultado que le convierte directamente en un adversario al que habrá que vigilar, además de Marc Coma, al que todos los aspirantes al título siguen ya de cerca. Tras perder más de diez minutos el día anterior, el vigente campeón regresa con fuerza y cede tan solo 40 segundos a Walkner. Más importante aún, logra recortar un minuto al tiempo que le separa de Joan Barreda, que ha optado por no tentar al diablo y asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato en la general.

Lucas Bonetto, asiduo a los puestos de honor, rubrica hoy una excelente etapa en quad, tras salir en 15ª posición esta mañana. El argentino se adjudica la victoria ante de su público, tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder, Sebastián Halpern en el CP2, al que logra sacar 58 segundos en la meta. A 2'14 del ganador, Sonik Rafal aprovecha la jornada aciaga de Ignacio Casale para aumentar su ventaja en la general.

Pese a los errores cometidos al final de la especial del lunes, Orlando Terranova partía hoy decido a ponerle las cosas demasiado fáciles a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah en la categoria de coches. El argentino, que conoce muy bien las carreteras de su región, ha puesto toda la carne en el asador en la segunda parte de la especial tras registrar tiempos similares a los de Giniel de Villiers y Al-Attiyah en el CP1. Al final, logra sacar casi dos minutos al piloto de Toyota y más de cuatro minutos al líder de la general. Se suma a la pugna Alrajhi Yazeed, que participa en su primer Dakar y ocupa ahora un notorio quinto puesto en la general.

En camiones, Airat Mardeev, sexto en la primera y tercero en la segunda etapa, no aminora el ritmo y logra su primera victoria en el Dakar 2015, lo que le colocará a la cabeza del rally. El piloto de Kamaz logra sacar cerca de dos minutos al segundo Kamaz de Andrey Karginov, ganador en 2014, y 4'30 al constante Gerard de Rooy. En la general, Mardeev cuenta ahora con ocho minutos de ventaja sobre sus adversarios principales

RESULTADOS ETAPA 3

ETAPAS DAKAR 2015