Copa de la Reina 2015 - El Perfumerías Avenida revalida la Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de febrero de 2015

Copa de la Reina 2015 - El Perfumerías Avenida revalida la Copa

Llegó el 5º título copero (2005, 2006, 2012, 2014) para las salmantinas que doblegaron con muchos problemas a las debutantes del Conquero Huelva por 66-62, llegando a remontar un parcial de 9-20 en el tercer cuarto. La jugadora del Perfumerías Avenida, Angelica Robinson, fue elegida como la más valiosa de la final.

Las actuales campeonas se vieron sorprendidas durante buena parte del encuentro por el empuje y buen juego del Conquero que se sacudieron desde el inicio su condición de debutantes.

El primer cuarto fue de tanteo entre ambos equipos. Ninguno de los dos supo abrir distancias (17-18 para las de Huelva). El segundo parcial seguiría por el mismo guión. Davis y Parham llevaban el peso de las aspirantes y Marta Fernández demostraba su calidad y ponía cierta ventaja en las campeonas (37-33).

Después del parón, el Conquero Huelva ponía de nuevo en aprietos al campeón y con un parcial de 0-6 le daba la vuelta a la final (37-39). Pero las de Alberto Miranda no se detenían ahí y con una gran defensa comenzaron a soñar con el triunfo abriendo una brecha de 7 puntos (46-53) al finalizar el tercer cuarto.

Con el ánimo por las nubes arrancaba Conquero Huelva con la determinación de llevarse su primer título copero, pero Alberto Miranda tiraría de galones y volvía a confiar en su ‘cinco’ inicial para lograr la remontada.

Las semifinales de esta edición de la Copa de la Reina tuvo como protagonistas al Perfumerías y su máximo rival de todos los tiempos, Rivas Ecópolis (74-47 para las de Salamanca), y al Conquero que venció en apuros por 70-69 al Spar Citylift Girona. FUENTE