Preolímpico FIBA América - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2015

Preolímpico FIBA América

Foto: @FIBA
Se realizó el sorteo del Campeonato FIBA Américas 2015, también conocido como Preolímpico, que entrega cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las selecciones masculinas de México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay conforman el grupo A; así como las Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela integran la zona B del certamen que se disputará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre en la ciudad mexicana de Monterrey.

Este torneo estuvo cerca de no poder realizarse debido a un recorte en el gasto presupuestal del país anfitrión que obligó a la cancelación del Mundial de natación en 2017, pero finalmente las autoridades federales dieron apoyo para la normal realización del evento.

Estados Unidos, campeón del último Mundial de Baloncesto del 2014 en España se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos del próximo año y su plaza quedó en poder de Panamá, que quedó con el quinto puesto del pasado Centrobasket. En tanto, Brasil ya está clasificado en condición de anfitrión de la cita olímpica.

La fase de grupos eliminará al último de cada zona y en la segunda los del A se medirán con los del B. Los cuatro mejores de esta ronda preliminar se clasifican a las semifinales.

México ganó la última edición del Campeonato FIBA Américas 2013 celebrado en Caracas y ahora buscará apoyarse en la localía para clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Montreal 1976. FUENTE