Campeonatos Deportivos en Glasgow y Berlín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2015

Campeonatos Deportivos en Glasgow y Berlín

Glasgow y Berlín organizarán conjuntamente en 2018 los primeros Campeonatos deportivos europeos, evento que se celebrará cada cuatro años con pruebas de atletismo, natación, ciclismo y triatlón.


Los Campeonatos Deportivos de Europa, un nuevo torneo multideportivo planeado para 2018, intentarán consolidarse como un concepto continental atractivo. Combinarán las competiciones continentales de remo, triatlón, natación y ciclismo en un torneo de doce días de duración que tendrá lugar entre Escocia y Berlín.
Todas las competiciones al margen del atletismo se celebrarán en Glasgow, mientras que Berlín albergará las competiciones en pista y campo abierto.
"Es un evento en el que se celebrarán pruebas individuales de natación, ciclismo, triatlón, atletismo y remo, celebrado en un periodo de 12 días entre julio y agosto de 2018", dijo el jefe de comunicación de la Asociación Europea de Atletismo, James Mulligan.
Este evento podría reunir a 1.500 participantes en Alemania y 2.900 en Escocia, durante diez o doce días entre julio y agosto. Esta competición multidisciplinar se diferencia de los Juegos Europeos, cuya primera edición se disputa en Bakú (Azerbaiyán) este verano (boreal).
Cada federación será la encargada de la organización de su propio campeonato, en colaboración con la ciudad anfitriona.
Los organizadores estiman que estas pruebas combinadas podrían representar más de 2.700 horas de programación televisiva y llegar a una audiencia de 850 millones de personas.

Fuente: AFP
Foto: Reuters