Nuevo sistema de distribución financiera en la Champions League - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de marzo de 2015

Nuevo sistema de distribución financiera en la Champions League

La UEFA distribuirá 1.257 millones de euros por temporada entre los clubes participantes en la Liga de Campeones durante el ciclo 2015-2018. Los ganadores del título pueden obtener por sus resultados 54,5 millones de euros

El nuevo sistema de distribución para el ciclo de competiciones de clubes 2015-18 fue confirmado hoy por la UEFA durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en Estocolmo "incrementa considerablemente" las cantidades respecto al período 2012-15

La UEFA distribuirá 1.257 millones de euros por temporada entre los clubes participantes en la Liga de Campeones durante el ciclo 2015-2018, en el que los ganadores del título pueden obtener por sus resultados 54,5 millones de euros, al margen de la cuota de mercado televisivo.

El nuevo sistema de distribución financiera para el ciclo de competiciones de clubes 2015-18 fue confirmado este martes por la UEFA durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA).
En Estocolmo, donde se celebró este encuentro, la UEFA se felicitó porque este avance "incrementa considerablemente" las cantidades respecto al periodo 2012-15.
El modelo establece que los clubes que disputen las eliminatorias se repartirán 50 millones de euros, de forma que los que superen esta fase percibirán 2 millones y los que queden eliminados 3 millones..

Cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos tendrá una asignación de 12 millones, con bonificaciones por resultados en la misma: 1,5 millones por cada victoria y 500.000 por cada empate.

Los clasificados para los octavos de final recibirán 5,5 millones? cada uno, los cuartofinalistas 6 millones y los semifinalistas 7 millones.

El campeón obtendrá además 15 millones y el subcampeón 10,5 millones junto a su parte proporcional de la venta de entradas.

El ganador de la Supercopa 2015 puede recibir 4 millones y el subcampeón 3 millones.

La cantidad de 1.257 millones disponible para los clubes que participen desde la fase de grupos en delante se dividirá entre cantidades fijas y la llamada cuota de mercado por televisión "market pool", que puede "reducirse del 45% al 40% del total mientras que las cantidades fijas pueden incrementarse en consecuencia al 60%", según explicó la UEFA.

Para esto, la cantidad de 482,9 millones se distribuirá según el valor proporcional de cada mercado de televisión representado por los clubes que jueguen la competición de la fase de grupos en adelante y dividida entre los participantes de cada federación en concreto.

"La UEFA está muy satisfecha con el nuevo sistema de distribución, no solo porque supone un aumento sustancial en la cantidad de fondos que reciben los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sino porque también fortalece en el principio de solidaridad de la UEFA garantizando un aumento de los pagos solidarios a los clubes", destacó el secretario general, Gianni Infantino