No habrá equipos británicos en fútbol en Río 2016 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de marzo de 2015

No habrá equipos británicos en fútbol en Río 2016

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó hoy que ningún equipo de fútbol, ni masculino ni femenino, representará al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Gran Bretaña no enviará equipos de fútbol masculino ni femenino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, después de que la Federación inglesa (FA) no llegara a un acuerdo con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para llevar conjuntos unificados.
Un portavoz de la Federación Inglesa indicó que "después de haberlo debatido mucho, la Federación inglesa ha decidido que no enviará equipos de fútbol a los Juegos de Río de 2016. Estamos muy decepcionados por no poder ir, dada la gran oportunidad que sería para los jugadores"
Las cuatro naciones del Reino Unido participan de forma independiente en los torneos organizados por la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, aunque en los Juegos Olímpicos compiten bajo el nombre "Team GB".
Vale aclarar que antes el Comité Olímpico Internacional está asociado Gran Bretaña, mientras que ante la FIFA están inscriptos por separado Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte 
El entrenador de la selección masculina de fútbol en Londres 2012, el inglés Stuart Pearce, ha asegurado a la cadena británica Sky Sports.que es una "pena enorme" que Gran Bretaña no vaya a tener equipo de fútbol masculino y femenino en la ciudad sudamericana.
En tanto, el vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce, aseguró hace unos meses que el Reino Unido solo podría participar en los próximos Juegos si las cuatro federaciones llegaban a un acuerdo para enviar un equipo unificado, tal y como sucedió en Londres 2012.
Sin embargo, las federaciones de Gales, Escocia e Irlanda del Norte temían que el hecho de representar al Reino Unido en Río pudiera poner en peligro la independencia con la que gozan en la FIFA en la actualidad.
Las tres afirmaron que el equipo presentado hace tres años en la capital británica fue "una excepción" ya que los Juegos se disputaron "en casa"

Foto: EFE