Mundial 2015 - Hamilton golpea primero; Ferrari está de vuelta - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2015

Mundial 2015 - Hamilton golpea primero; Ferrari está de vuelta

Lewis Hamilton (Mercedes) mantuvo la ventaja de la pole position y consiguió la primera victoria de la temporada por delante de su compañero equipo Nico Rosberg en una carrera de supervivencia. Tercero fue Sebastian Vettel en su debut con la Scuderia Ferrari. Mclaren termina la carrera.




Ya antes de la carrera, Williams comunicaba que Valteri Bottas no participaría en la carrera debido a unos fuertes dolores de espalda. No iba a ser la única baja antes del semáforo verde ya que Kvyat (Red Bull) y Magnussen (Mclaren) rompían cambio y motor respectivamente y se quedaban sin participar.

El primer GP de 2015, comenzó con Hamilton manteniendo la pole por delante de Rosberg, MASSA (Williams), y Vettel. Por detrás Raikkonen se quedaba taponando la curva 1 y provocó el toque entre varios coches que empujaron a Maldonado (Lotus)  al muro provocando un Safety Car. Mal comienzo para el venezolano pero peor para su equipo que al final de la primera vuelta veía como Grosjean también abandonaba.

Las primeras vueltas, los cuatros primeros se escaban. Por detrás se creaba un grupo liderado por Nasr (Sauber), Ricciardo (Red Bull), Sainz (Toro Rosso) y Raikkonen (Ferrari), que durante varias vueltas fue el centro de atención de la carrera con varios adelantamientos.

La distancia entre Hamilton y Rosberg aumentaba sin que el alemán pudiera hacer nada para recortar al británico. La lucha por el podio entre Massa y Vettel empezaba sobre la vuelta 24, con las primeras paradas el alemán se ponía tercero y de ahí hasta final de carrera, a pesar del fallo en el pit stop.

Mala carrera para los mecánicos de Ferrari, entre otros equipos, porque en la segunda para de Raikkonen no le ajustan una rueda y el finés abandona poco después. Agrio sabor de boca también para el joven Verstappen (Toro Ross) en su debut ya que se vio obligado a abandonar tras un fallo en su motor.

Las cuatro primeras posiciones no cambiarían hasta la bandera a cuadros con la victoria de Hamilton seguido de Rosberg, Vettel, Massa. Felipe Nasr (Sauber) en su debut en la categoría acaba en quinta posición por delante del primer doblado, Ricciardo (Red Bull), 7º Hulkenberg (Force India), 8º Ericsson (Sauber), 9º Carlos Sainz (Toro Rosso) tras una gran carrera en su debut, y Pérez (Force India) cerraba la posición de puntos.

Por su parte, Mclaren logró acabar la carrera con Jenson Button en 11ª posición tras demostrar que tienen mucho trabajo por delante, con un ritmo muy lento casi de GP2 Series.