Dani Pedrosa anunció tras el Gran Premio de Qatar que se retira de forma momentánea y de forma indefinida hasta que se recupere de sus problemas en el antebrazo. El piloto de Repsol Honda no consigue superar los problemas físicos. 

Tras el sexto puesto en el circuito de Losail en Qatar, Dani Pedrosa dejó atónito a todos con el anuncio que deja indefinidamente el motociclismo para recuperarse  de una lesión en el brazo derecho que le impide competir con normalidad. 
"Es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí", fueron las palabras de quien se ubicó en sexto lugar en el Gran Premio de Qatar
Un problema de síndrome compartimental que arrastra desde hace más de un año, por el que ya se operó en mayo pasado, y que le comprime los nervios y provoca la pérdida de fuerza en la mano, es el motivo por el cual el piloto de Honda anunció su retiro de forma indefinida 
“Básicamente explicar mi situación, pues hasta ahora hace un año justo que he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación”, reconoció Pedrosa.
“He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas”, agregó.
“Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera”, reconoció el piloto de Repsol Honda.
“El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”, explicó Dani Pedrosa.
“Intentaremos sacar lo máximo que para encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a suceder”, manifestó un compungido Pedrosa.
Honda deberá buscar ahora un piloto de reemplazo para intentar pelear por el campeonato de MotoGP y habrá que ver si su baja es temporal o se queda en permanente.

Foto: Mirco Lazzari GP- Getty