Niña prodigio en la India del tiro con arco - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de marzo de 2015

Niña prodigio en la India del tiro con arco

Con tan sólo 2 años, Dolly Shivani Cherukuri logró un récord de tiro con arco en IndiaLa pequeña se convirtió en la más joven de India en conseguir más de 200 puntos en unas pruebas clasificatorias. La familia intentará que el nombre de Dolly entre en el libro Guinness de récords mundiales
Dolly Shivani Cherukuri, quien cumplirá 3 años la próxima semana, se convirtió en leyenda en la India en tiro con arco al alcanzar los 200 puntos en distancias de 5 a 7 metros, según Biswaroop Roy Chowdhury, del Libro Indio de los Récords.
Formada en una familia que ama este deporte y entrenada prácticamente desde su nacimiento para convertirse en campeona de tiro con arco, la niña prodigio hizo historia en el deporte de su país en unas pruebas clasificatorias de su región, Andhra Pradesh. La competencia consta de 36 lanzamientos, que se alternan entre una distancia de 5 y 7 metros. La pequeña logró 388 puntos, una cifra nunca antes conseguida por una niña de tan corta edad
Personalidades del deporte y miembros del registro nacional de récords de India fueron testigos del logro de Dolly, quien fue gestada en un vientre de alquiler tras la muerte de su hermano, el arquero internacional y entrenador Cherukuri Lenin, en un accidente automovilístico en 2010, según informó la prensa local.

El padre de la menor, Cherukuri Satyanarayana, que tiene una academia de arquería en Vijawada, aseguró que ha sido entrenada para ser una campeona desde que nació. Además señaló que durante los entrenamientos de Dolly utilizaron unas flechas especiales hechas con carbono para asegurarse de que eran lo suficientemente ligeras para que las sujetara.

"Mi hija ha logrado la hazaña que habíamos soñado… no puedo expresar con palabras lo contenta que está mi familia", dijo Satyanarayana a la agencia PTI. 

En tanto, el representante de la asociación de arqueros sostuvo: "Dolly viene de una familia de arqueros así que ella es capaz de mucho", a lo cual añadió que "no se puede poner demasiada presión sobre los niños"
El siguiente objetivo para esta familia es lograr que el nombre de Dolly entre en el libro Guinness de récords mundiales

Foto: AFP