WrestleMania 31 - El intruso Rollins se hace con el World Heavyweight Championship. Vuelve Undertaker y DX y NWO sorprenden - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de marzo de 2015

WrestleMania 31 - El intruso Rollins se hace con el World Heavyweight Championship. Vuelve Undertaker y DX y NWO sorprenden



Todos los resultados y resumen de los combates del mayor espectáculo de la WWE, WrestleMania, en su edición número 31 celebrada en el Levi's Stadium de Santa Clara (California)

Campeonatos en Parejas de la WWE: Tyson Kidd / Cesaro (c) (con Natalya) vs. The New Day (Big E / Kofi Kingston) (con Xavier Woods) vs. Los Matadores (Diego / Fernando) (con El Torito) vs. The Usos (Jimmy Uso / Jey Uso) (con Naomi)

Cesaro y Tyson Kidd mantienen el reinado


Este combate fue una emocionante pelear por el título de parejas donde cualquiera pudo ganar, pero se saldó con la victoria de Cesaro y Kidd, los actuales campeones. Hubo golpes fuera y dentro del ring, pues la presencia de "managers" como Xavier Woods, Natalya, Naomi... caldeó el ambiente debajo del ring. 

El combate acabó después de un "mega" suplex que conformaron Diego y Fernando subidos a la segunda cuerda, Tyson Kidd y Kof Kingston en lo alto del esquinero, y Cesaro y Big E impulsaron el suplex con los pies en el suelo. Todos se quedaron KO menos un hermano los Usos y Cesaro que se bajó del ring. Así, Jimmy Uso ejecutó una Samoan Splash que aprovechó Cesaro (le echó de ring previamente y momentos antes, cuando saltaba el samoano, le tocó el pie para tomar el relevo) para realizar la cuenta de tres sobre Big E.





Battle Royal Match en memoria de André the Giant: The Miz vs. Curtis Axel vs. Ryback vs. Fandango vs. Adam Rose vs. Zack Ryder vs. Jack Swagger vs. Titus O'Neil vs. Darren Young vs. Kane vs. Big Show vs. Erick Rowan vs. Damien Mizdow vs. Sin Cara vs. Goldust vs. Heath Slater vs. Mark Henry vs. Konnor vs. Viktor vs. Hideo Itami

Un gigante gana el trofeo de Andre The Giant: Big Show

Esta fue la segunda edición de la batalla real en homenaje a André The Giant. Este año, un gigante ganó este trofeo del mayor gigante de la historia de la WWE, Big Show.

El combate empezó con la expulsión del ring de Curtis Axel, ya que se puso a publicitar "#Axelmania" y cuando se dio cuenta estaba en el aire sostenido por todos los demás luchadores. 

Big Show le propició un puñetazo de los suyos al gran querido por la afición Hideo Itami detrás de las cuerdas, eliminándole de la batalla. Ascension borraron del ring entre los dos a Mark Henry, y acto seguido se enzarzaron con Big Show. La cosa no fue muy bien y en un despiste, Ryback expulsó a ambos. 

Tras el momento de gloria de Ryback, llegó el de Big Show, quien eliminó por completo a los miembros de "The New Day". Llegó el tiempo de Cesaro, echó al pesado de Kane y cuando parecía que también iba a elevar a Big Show, éste reaccionó y se salvó, eliminando al campeón por parejas. Incluso echó al crecido Ryback, que parecía tener grandes opciones de victoria.

Quedaron The Miz, Mizdow y Big Show. Mizdow rechazó a The Miz su alianza y lo eliminó del combate. La hazaña de vencer a Big Show estuvo a punto de realizarse, pero la fuerza de este "grandullón" pudo finalmente y se alzó con el trofeo.



Ladder Match por el Campeonato Intercontinental: Bad News Barrett vs. Dolph Ziggler vs. R-Truth vs. Dean Ambrose vs. Luke Harper vs. Stardust vs. Daniel Bryan

Daniel Bryan destrona y le da malas noticias a Barrett

Dura pelea de escaleras con golpes fuertes usando estos artilugios en el arranque del combate. Finalmente, Bad News Barrett fue destronado por Daniel Bryan, quien consiguió alzarse con el cinturón intercontinental, siendo éste su primer reinado.

Stardust fue el primero en intentar descolgar el cinturón, pero Bad News Barrett iba a impedírselo, y se subió a las escaleras para ejecutarle un suplex desde lo alto. 

Instantes después lo intentaban a la vez Daniel Bryan y Ziggler, pero Ambrose tiró la escalera a la lona del ring. Aprovechando este momento, el ex-miembro de "The Shield" empezó a subir por los escalones cuando Harper apareció y le propició una "bomba" sobre una escalera que estaba apoyada entre el borde del ring y las vallas, partiéndola en dos.

Efectuó 4 "Bad News Bull Hammer", a Ziggler, Stardust , Daniel Bryan y R-Truth, quienes estuvieron a punto de proclamarse campeones si no fuera porque lo impidió el vigente campeón con su fuerte codazo de finisher. Sin embargo, Bryan se levantó para ejecutar su rodillazo a BNB y subió las escaleras por última vez. Dolph Ziggler se lo iba a poner difícil, acabando ambos dándose cabezazos mutuamente, pero fue Bryan quien resistió y descolgó el título.


Randy Orton vs. Seth Rollins (con Jamie Noble y Joey Mercury)

Orton doblegó a Rollins

Agónica victoria de Randy Orton sobre Seth Rollins, dejando claro que por muchos súbditos o guardias que tenga, "The Viper" siempre es mejor. 

La primera intervención de Jamie Noble y Joey Mercury acabó con un doble DDT de Orton, pero éste recibió una investidura de Rollins desde dentro del ring. 

Una enorme patada en la cabeza dejó a Orton en el suelo, y un asombroso moonsault daba buenos indicios a Rollins. Sin embargo, Randy no se rinde y después de un crossbody y de efectuar un RKO tras invertir una llave del hombre "Money in the Bank", dio un vuelco al combate.

Seth Rollins resistió, por lo que Randy Orton se preparaba para efectuar su patada en la cabeza cuando los guardias de Rollins aparecieron. Estos se llevaron un RKO cada uno, y cuando Orton volvió a la pelea ya le esperaba un "Diving Knee Strike". Pero "The Viper" pudo aguantarlo en la cuenta. Así, Rollins decidió efectuar uno más, pero Randy Orton reaccionó cuando este estaba en pleno impulso para realizar su patada y lo contrarrestó con un magnífico RKO por los aires.


Sting vs. Triple H

Triple H y DX fueron los que mejor se lo pasaron en el debut de Sting

Dos gladiadores legendarios del entretenimiento en la lucha libre se citaban por primera vez en WrestleMania, siendo además el debut en esta empresa de uno de ellos, Sting.

El combate empezó con un muy motivado Sting. Parecía estar heacho de hierro, pues los golpes de Triple H no le afectaban. Pero con el paso del tiempo, "The Game" empezó a meterse en la pelea hasta el punto de dominarla con sus rodillazos en la cara del contrincante tendido en el suelo, o su asombroso Spinebuster.


En un mínimo movimiento de reacción de Sting, intentando rendir a HHH con su escorpión, aparecieron los miembros de D-Generation X: Road Dogg, Billy Gunn y X-Pac. Sting se deshizo de ellos momentaneamente con un salto desde la tercera cuerda, pero después recibió un Pedigree. En respuesta, mientras Triple H cogía su gran martillo, salieron los integrantes de NWO: Kevin Nash, Hukl Hogan y Scott Hall. Esto lo aprovechó Sing para conseguir su Inversed DDT y nuevamente su escorpión. 

Entonces llegó Shawns Michaels con su "Sweet Chin Music", pero no impidió que Sting volviera a levantarse. Martillo en mano, Triple H se dirigía hacia el miembro de NWO, quien recibió de sus compañeros su gran bate con el que rompió el martillo. 

Pero HHH, hundido por los golpes de Sting, supo reaccionar y con la bola del martillo en la mano atizó la cabeza de su oponente para lograr la victoria.


Paige / AJ Lee vs. The Bella Twins (Nikki Bella / Brie Bella)

Paige y AJ Lee dan una lección a las Bella Twins

AJ Lee y Paige demostraron la buena pareja que forman y superaron a las diversas artimañas que siempre realizan las gemelas Bella para intentar llevarse las victorias.

Las hermanas se mostraron dominante en el inicio de combate, dejando KO a AJ Lee consiguiendo un Alabama Slam y un Rack Attack, 

Lo peor para las Bella Twins fue cuando Nikki cargó a Paige contra la esquina y sin querer golpeó a Brie. Paige tomó la ofensiva y se quedó sola en el ring. Entonces llegó el relevo para AJ que entró para dominar a la campeona. AJ Lee castigó a Nikki contra la cuerda superior y aplicó luego un Crossbody. Llegó el primer Black Widow sobre Nikki, pero Brie intervino para evitar la sumisión. 

Cuando vuelven a quedar AJ y Nikki en el ring, vimos el segundo Black Widow sobre Nikki Bella en el medio del ring. Esta vez, nadie salva a la campeona de Divas, pues Brie Bella había sido empotrada contra las escaleras gracias a Paige.


Campeonato de los Estados Unidos: Rusev (c) (con Lana) vs. John Cena

El cinturón de los Estados Unidos vuelve a casa

John Cena logró derrotar a Alexander Rusev y detener así su hegemonía con el título de los Estados Unidos, devolviendo el cinturón a los americanos.

El ruso mantuvo muy bien los contraataques a los que ya nos tiene acostumbrado Cena, es más, con su Camel clutch apodado como "The Accolade" tuvo esperanzas de lograr la victoria vía rendición.

Al final, en una carrera de Rusev hacia el ex-marino acabó golpeando a Lana que había subido al ring para despistar al árbitro, y acto seguido Cena ejecutó su "Ajuste de Cuentas" para levantar por cuarta vez este cinturón de los Estados Unidos.




The Undertaker vs. Bray Wyatt

Undertaker está de vuelta: llega su victoria número 22

La leyenda que se mantiene con vida, Undertaker, buscaba reivindicarse después de perder su racha ante Brock Lesnar el pasado WrestleMania, mientras que uno de los mejores luchadores actuales de la WWE, Bray Wyatt, en su segundo combate en WrestleMania, retaba al rey indiscutible de este evento. Una vez más, la veteranía venció. 

Pronto comenzaría Undertaker a mostrar su calidad, con su big boot, su famoso Old School desde la tercera cuerda y su guillotina en el filo del ring. 

Sin embargo, la reacción de Bray Wyatt fue algo más devastadora, tomando el control del combate con golpes variados a los que Undertaker no respondía. Lo único que paró a Wyatt fue su llave de rendición, Hell's Gate, pero que no duró mucho. Tras esto, Wyatt supo levantarse y realizó un Bottom y su peculiar Running Senton, para llegar a intentar el Sister Abigail. Entonces, Undertaker supo reponerse para aplicar un Chokeslam y un Tombstone. Pero el pinfall sólo llegó a dos.

Cuando pretendía "El Enterrador" un tombstone más, Wyatt respondió con su Sister Abigail. Una vez más, la cuenta no llegó a tres. Ambos se levantaron al unísono, y empezó un "toma y daca" entre los dos.

Finalmente, al tratar de efectuar el segundo Sister Abigail, éste fue convertido en un Tombstone que dio la victoria a Undertaker: está de vuelta y alcanza el 22-1.



Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE: Brock Lesnar (c) (con Paul Heyman) vs. Roman Reigns

El intruso Rollins se hace con el World Heavyweight Championship

Roman Reigns, el vencedor de la Royal Rumble 2015, le otorgaba una oportunidad por el título de los pesos pesados en Wrestlemania, y se las tendría que ver con la bestia de Brock Lesnar. Pero fue Seth Rollins quien se hizo con la victoria gracias a su maletín de "Money in the Bank".

El combate arrancó salvajemente, los dos pegándose sin piedad. Rápidamente, Lesnar se desquitó de Reigns con un suplex y un F-5: estaba furioso, ya que tenía sangre en la cara. Las llaves del campeón se multiplicaban y Roman Reigns no hacía más que recibir. Tras 8 suplex y 2 F-5, sorprendentemente Roman resistía a la cuenta de tres. Es más, Lesnar efectuó dos suplex más y otro F-5, pero Reigns se aferraba al combate.

No obstante, el retador parecía divertirse mientras le llovían golpes de todos lados. Cuando Lesnar se disponía a empotrar a su rival contra un poste de la esquina, Roman fue el que empujó antes y le abrió una brecha al campeón. El antiguo miembro de "The Shield" propició 3 puñetazos suyos consecutivos, además de dos Spears. Una bestia se había formado en Reigns. 

Lesnar superó la cuenta de tres y se levantó para conseguir el tercer F-5 de la noche. En ese momento, llegó Seth Rollins para canjear su maletín, aprovechando el desgaste de ambos y convirtiendo el combate en una triple amenaza.

Nada más llegar, golpeó a Lesna con su pisotón de cabeza, Diving knee strike. Instantes después, fue amenazado por el F-5 pero llegó Roman para aplicar un Spear. Luego fue Reigns quien recibió su Diving knee strike, y así logró la cuenta de tres sobre su ex-compañero, haciéndose con el cinturón más prestigioso de la WWE.