Por primera vez, EEUU será sede de un Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de abril de 2015

Por primera vez, EEUU será sede de un Mundial

La Federación Internacional de Atletismo otorgó hoy la organización del Mundial de Atletismo 2021 a Eugene, en Oregón. Será la primera vez en 33 años de historia de la competición que un Mundial de atletismo se dispute en suelo estadounidense.


Por primera vez, el Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Estados Unidos, luego del anuncio de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)

La IAAF dijo que su decisión de concederle la sede del 2021 a Eugene, que evitó el proceso de candidaturas habitual, estuvo motivada por la popularidad de este deporte en el país.
El apoyo financiero ofrecido por el gobernador de Oregon y el Comité Olímpico de Estados Unidos, además del compromiso de la televisora NBC para producir y emitir el evento, propiciaron la decisión, agregó el organismo.
De esta manera el Consejo de la IAAF, reunido en Pekín, se decidió por Eugene para premiar a uno de los países más laureados del atletismo así como a la economía más poderosa del mundo. Será la primera vez en 33 años de historia de la competición que un Mundial de atletismo se dispute en suelo estadounidense.
La ciudad de Eugene es una de las paradas anuales obligadas de la Liga de Diamante. El año pasado el estado de Oregón organizó el Mundial Júnior y tienen también concedida la organización del Mundial 'indoor' en 2016, que se celebrará en el Oregon Convention Center de Portland. 
El histórico Hayward Field, en el campus de la universidad de Oregón, será el escenario de los Mundiales al aire libre de 2021.
Vale recordar que la organización del mundial de 2007 será en Osaka, en Japón