Contador tiene nuevo director - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de abril de 2015

Contador tiene nuevo director

Steven de Jongh asumió el mando del cuerpo técnico del Tinkoff-Saxo, equipo de Alberto Contador, y toma el puesto dejado por Bjarne Riis, aunque no como mánager deportivo. Recordó que los "grandes objetivos" de 2015 son "el doblete Giro-Tour de Alberto Contador

El Tinkoff-Saxo confirmó este viernes su nuevo organigrama deportivo tras la destitución de Bjarne Riis, con Steven de Jongh como nuevo principal responsable de los directores deportivos y Stefano Feltrin asumiendo más protagonismo.

De Jongh se encargará "de la estrategia, la planificación a largo plazo y el programa de carreras", mientras que Feltrin, ya Manager General, asumirá "un papel más activo en las operaciones deportivas" según indicó hoy el equipo en un comunicado,

De Jongh comandará un bloque de directores y preparadores, Sean Yates, Bobby Julich, Bruno Cenghialta, Lars Michaelsen, Daniel Haley, Giuseppe Toni, Patxi Vila, Nicki Sorensen y Tristan Hoffman. Él será el encargado de la estrategia, la planificación a largo plazo del equipo y su programa de competición, según confirma la formación rusa. El holandés llegó al Tinkoff-Saxo en 2013, procedente del Team Sky.

Según Feltrin, esta nueva estructura refleja la visión que el dueño del equipo Tinkov tiene del ciclismo y la necesidad de adaptarse a los retos modernos. “Con el fin de permanecer en la parte alta del juego, tenemos que mejorar constantemente. Simplemente, no podemos quedarnos quietos y ver a nuestra competencia alcanzar nuestro nivel. Por esa razón, estamos implementando una estructura de gestión donde no existe la posición de Team Manager. 

Por su parte, Steven de Jongh se mostró "encantado" con su nuevo papel y recordó que los "grandes objetivos" de 2015 son "el doblete Giro-Tour de Alberto Contador y las 'clásicas' para Peter Sagan".

"La preparación de Alberto para este objetivo tan exigente va exactamente como habíamos planeado. Estuve a su cargo el año pasado y continuaré haciéndolo esta temporada también", añadió el exciclista holandés.


Foto: @Tikoff-Saxo