Aumenta salario de peloteros - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de abril de 2015

Aumenta salario de peloteros

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas el salario promedio anual en el 2015 pasará la barrera de los $4 millones según un estudio de todos los contratos de las Mayores realizado por The Associated Press
El salario promedio de las Grandes Ligas el domingo, cuando se definan las nóminas para el juego inaugural de la campaña, romperá la marca de los cuatro millones de dólares por vez primera, de acuerdo con un estudio de todos los contratos realizado por The Associated Press.
Clayton Kershaw, el lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, encabeza la lista de los jugadores mejor remunerados con 31 millones de dólares. Los Ángeles prevé abrir la campaña con una nómina de unos 270 millones de dólares, que establecerá otro récord.
El salario promedio, que ha tenido el crecimiento bianual más notable en más de una década, llegaría a 4,25 millones de dólares, de acuerdo con el estudio de la AP. La cifra definitiva depende de cuántos peloteros ingresen en la lista de los lesionados antes de que se realice el primer lanzamiento.

La cifra promedio exacta se sabrá luego de que los equipos completen sus respectivos rosters y qué jugadores quedarán fuera. Pero el estimado es que el nuevo salario promedio será de $4,250,000. En el otro extremo, están los que se ganarán el salario mínimo en Grandes Ligas, que el año pasado sobrepasó los $500 mil. 


El promedio salarial de $4.25 millones implicaría un aumento de unos $255 mil por jugador, en comparación al promedio de $3.95 millones de 2014, de acuerdo a AP. En el 2013 el salario promedio fue de $3.65 millones.


"Las ganancias de Grandes Ligas han aumentado en años recientes, con el incremento de los derechos de transmisión nacional y local de la televisión, el principal contribuidor", dijo Dan Halem, oficial ejecutivo del área legal de MLB. "Es de esperarse que la compensación a los jugadores aumente a medida que las ganancias de los equipos aumentan"


Foto: AP