Chile campeón del mundo en Polo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de abril de 2015

Chile campeón del mundo en Polo

Como local, Chile se coronó campeón del Mundial de Polo de Bajo hándicap tras superar en una emotiva final y en tiempo extra por 12-11 a Estados Unidos.
El Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Vitacura en Chile fue escenario de una nueva edición del Mundial de Polo de Bajo hándicap. El combinado anfitrión se alzó con el título luego de superar en tiempo extra y con un 'gol de oro' de Mario Silva a Estados Unidos por 12-11 
En una apasionante final, Chile remontó la adversidad y sobre el final del duelo, logró igualar para imponerse en tiempo extra al elenco norteamericano. El héroe de la jornada fue Mario Silva, quien le dio el definitivo punto a los nacionales con un tiro que dio en el poste y luego entró.
Los goles de Chile fueron anotados por Felipe Vercellino (7), Ignacio Vial y Mario Silva (4), mientras que EEUU convirtió por medio de Patrick Uretz, Felipe Viana (3), De Celle Muller y Jesse Bray (6)
Chile consiguió su segundo título mundial en la disciplina, tras el obtenido en 2008, cuando el evento se disputó en México.
Para conseguir el trofeo, el conjunto criollo se impuso a Inglaterra y Pakistán en el Grupo A. En la semifinal venció a Brasil. Justamente los brasileños se quedaron con el tercer puesto al derrotar a Inglaterra por 14-12.
La gran decepción fue Argentina, que afrontó el certamen siendo el último campeón y quedó fuera de competencia en la primera fase
El Mundial se ha disputado bajo la modalidad de hándicap 14, lo que significa que la suma de la valoración de los cuatro jugadores en cancha no puede superar esa cifra.
Esta restricción dejó fuera del torneo a las figuras mundiales de este deporte y obligó a los equipos participantes a seleccionar jóvenes promesas y polistas de nivel medio.
El historial del torneo, que se inició en Buenos Aires en 1987 con un límite de 14 goles para los seleccionados -donde no pueden actuar jugadores de más de 5 goles de hándicap- tiene a la Argentina como máximo ganador, con 4 títulos, seguido por Brasil, que ostenta 3; mientras que Chile suma dos coronas y Estados Unidos una sola

Foto: Agencia Uno