El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB)

Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao en la denominada "Pelea del Siglo", que se llevó a cabo en Las Vegas. El estadounidense se impuso por decisión unánime tras el combate a 12 asaltos y retuvo su título welter (AMB), arrebató a Pacquiao el de la OMB y conquistó el del CMB. 

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.



Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.
En tanto, a pesar de la derrota el campeón filipino se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago

Triunfo de Lomachenko

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut en el noveno asalto al puertorriqueño Gamalier Rodríguez, la noche del sábado en Las Vegas.
Lomachenko iba delante con amplitud en las tarjetas de los tres jueces cuando a los 57 segundos de iniciada la novena ronda desembarcó una poderosa combinación a la cabeza del boricua, que remató con un gancho a los planos bajos para liquidar el pleito.
Esta fue la cuarta victoria profesional de Lomachenko y el segundo nocáut de su carrera. Además, el ucraniano retuvo una corona de los pesos pluma que conquistó en noviembre del pasado año al derrotar por decisión unánime al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo


Foto: AFP