Manny Pacquiao será operado de su hombro y podría ser sancionado por no informar sobre lesión - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de mayo de 2015

Manny Pacquiao será operado de su hombro y podría ser sancionado por no informar sobre lesión

Manny Pacquiao padece un desgarro del manguito rotador y será sometido a una cirugía de hombro, que lo mantedrá alejado del ring entre 9 y 12 meses. Además, el filipino podría ser sancionado por las autoridades de boxeo en Nevada por no haber divulgado la lesión en el hombro antes de su pelea con Floyd Mayweather Jr.

El boxeador filipino Manny Pacquiao, quien perdió por decisión unánime el sábado ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en su pelea de unificación de peso welter, tiene un desgarro del manguito rotador y será sometido a una cirugía de hombro.
El doctor Neal ElAattrache informó que Pacquiao será operado en el transcurso de la semana para reparar un significativo desgarro del manguito rotador y describió el desgarro como "significativo". Además, dijo que Pacquiao podría estar fuera de acción entre nueve y 12 meses, siempre y cuando su rehabilitación avance bien. 
"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. El (Pacquiao) tiene un desgarro significativo", señaló ElAttrache, del Kerlan Jobe Orthopedic Clinic.
Además, el filipino Manny Pacquiao podría ser sancionado por las autoridades de boxeo en Nevada por no haber divulgado una lesión en el hombro antes de su pelea con Floyd Mayweather Jr.

El promotor de Pacquiao difundió una declaración a escrita a nombre del boxeador en la que indicó la lesión fue divulgada a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria.

Pero la responsabilidad de USADA fue solo de realizar los controles antidopaje durante los entrenamientos y la noche de la pelea. "No recibimos información médica, resonancias, documentos" , dijo Travis Tygart, el director de USADA.

Después de la pelea, Pacquiao dijo que la condición del hombro había mejorado y que confiaba pelear con la inyección. Sostuvo que no le afectó hasta el cuarto round, cuando golpeó a Mayweather con una serie combinaciones.

En el comunicado divulgado por los representantes de Pacquiao, indicaron que el boxeador decidió subir al ring sin la inyección: "Como Manny ha dicho múltiples veces, no pone excusas. Manny dio lo mejor que tenía".


Foto: AP