Contador cedió la maglia rosa de líder en la etapa 13 del Giro de Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de mayo de 2015

Contador cedió la maglia rosa de líder en la etapa 13 del Giro de Italia

El italiano Fabio Aru (Astana) arrebató la 'maglia rosa' de líder del Giro a Alberto Contador que se vio retrasado por una caída colectiva en el final de la 13ª etapa, ganada al esprint por el italiano Sacha Modolo (Lampre)
El italiano Sacha Modolo (Lampre) se impuso en la decimotercera etapa del Giro, al arribar a meta por delante de sus compatriotas Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, segundo y tercero respectivamente
La noticia relevante en el arribo a Jesolo tuvo que ver con el retraso de Alberto Contador, quien finalizó la etapa subido en la bicicleta de Tosatto, quien le entregó su bici para que arrancara sin demora y minimizara pérdidas, debido a una caída colectiva ocurrida a 3,2 kilómetros del final.
Vale aclarar que no hubo neutralización de las diferencias teniendo en cuanta que el reglamento lo establece en caso de caída o incidente dentro de los tres últimos kilómetros.
El australiano Richie Porte, que también se vio involucrado en la caída y perdió más tiempo en el clasificador general, a cerca de 6 minutos del líder, Fabio AruAru. El italiano de 24 años se calza por primera vez la 'maglia rosa', un año después de acabar tercero y llevarse una etapa de la ronda italiana.
En la clasificación general provisional, Aru aventaja a Contador en 19 segundos, en la víspera de la etapa 14 que será una contrarreloj de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, ciudad famosa por su vino Prosecco.  Mikel Landa conserva su tercer puesto, pero a 1:14 de su jefe en el Astana
El recorrido, llano en su primero 30 kilómetros, serpentea después entre las colinas con una ascensión clasificada de cuarta categoría (3 km al 7 %).

Foto: EFE