Madonna di Campiglio, sede de la celebración española en la etapa 15 del Giro de Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de mayo de 2015

Madonna di Campiglio, sede de la celebración española en la etapa 15 del Giro de Italia

Mikel Landa (Astana) se impuso en la 15ª etapa del Giro de Italia, este domingo en la llegada en montaña en Madonna di Campiglio, mientras que Alberto Contador (Tinkoff), tercero del día, resistió bien y conservó el liderato de la general a una semana del final


Alberto Contador, quien recuperó la 'maglia rosa' de líder de la general en la contrarreloj del sábado, ha controlado bien a sus rivales en esta llegada en alto, donde no pareció en dificultades en ningún momento.

La línea de meta estaba situada a 1.715 metros de altitud y allí Landa superó por unos segundos al segundo, el ruso Yury Trofimov, tras una etapa de 165 kilómetros. Gran victoria del alavés de 25 años en la primera etapa de alta montaña en lo que fue su primera victoria en una gran ronda.


Tras Landa, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6


Contador no reaccionó ante el ataque de Landa a falta de 600 metros y cruzó la meta delante de Aru, en la víspera de la segunda jornada de descanso.


Los compañeros de equipo de Aru dictaron el ritmo durante la ascensión final, de 15,5 kilómetros pero con una pendiente moderada, de un 5,5% de desnivel medio.


El clasificador general queda con Contador al frente, seguido de Aru a 2:35 minutos y la revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 4:19. El ganador de la etapa, Mikel Landa, es cuarto a 4:46 minutos.


El Giro no había vuelto a Madonna di Campiglio desde el episodio de la exclusión de Marco Pantani en 1999. Contador dio allí un paso más hacia la victoria final y en la general cuenta con 2 minutos y 35 segundos de ventaja sobre Aru.


Este lunes será el segundo día de descanso y la carrera se reanudará el martes, con una etapa que tendrá salida en Pinzolo y llegada en Aprica, de 177 kilómetros, una jornada con el mítico alto de Mortirolo a 30 kilómetros de la llegada.


Foto: AFP