FÚTBOL - David de Gea nombrado mejor jugador del año del Manchester United - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2015

FÚTBOL - David de Gea nombrado mejor jugador del año del Manchester United

David de Gea fue nombrado como mejor jugador del año en el Manchester United. Además recibió el Sir Matt Busby por el voto de los seguidores

David De Gea ha sido elegido por sus compañeros como el mejor jugador del año en el Manchester United. El portero español recibió este galardón por segundo año consecutivo y además se adjudicó el 'Sir Matt Busby' de esta temporada, un premio en el que votan lo seguidores del United de todo el mundo

El arquero, que llegó al United en verano de 2011 por 17,8 millones de libras (22,7 millones de euros) procedente del Atlético de Madrid y es objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada para sustituir a Iker Casillas, ha recibido el premio de las manos del capitán Wayne Rooney y dijo estar "muy agradecido" a los compañeros de su equipo. De Gea es el primer jugador que repite premio dos temporadas seguidas después de que lo hiciera Cristiano Ronaldo en las temporadas 2006-07 y 2007-08.

Por segunda temporada consecutiva, De Gea gana el premio Sir Matt Busby, que designa al mejor futbolista de la temporada, y que ya ganaron en el pasado el portugués Cristiano Ronaldo, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, los ingleses Wayne Rooney y David Beckham, el ecuatoriano Antonio Valencia y el holandés Ruud van Nistelrooy.

En tanto, El centrocampista Juan Mata ganó el premio al mejor gol de la temporada, en una votación realizada a través de la red social Twitter, y en la que se impuso al argentino Ángel Di María.
Los aficionados del United votaron por el tanto de media tijera que anotó Mata en la victoria 1-2 sobre el Liverpool en el estadio de Anfield.
El brasileño Andreas Pereira fue nombrado mejor jugador sub-21 del United, mientras que el joven inglés Axel Tuanzebe ganó el premio a mejor jugador sub-18 de la temporada.

Foto: AP