SEMIFINALES DE CONFERENCIA


FINAL DE CONFERENCIA ESTE

New York Rangers 3-4 Tampa Bay Lightning

Lightning 1-2 Rangers (16 mayo)
(0-0  0-1  1-1)

Moore dio la primera victoria a los Rangers
A dos minutos y medio del final, Dominic Moore dio la primera victoria a los Rangers de Nueva York en la final de la Conferencia Este. El centro llevaba sólo 30 segundos jugando después de que concluyera su penalización, y batió a Ben Bishop tras un gran pase de Hayes.

Stepan había adelantado a los Rangers previamente, pero en el tercer período, Palat consiguió que los Lightning empataran.


Lightning 6-2 Rangers (18 mayo)
(2-1  1-1  3-0)


Lightning se exhibe en el
Madison Square Garden
Los Lightning se van a Tampa Bay con un punto conseguido del Madison Square Garden, al ganar con claridad por 6-2 a los Rangers. De esta forma, la serie se iguala tras los dos primeros partidos.

Los de Nueva York no fueron capaces de mantener a su rival fuera de la "penalty box", lo que llevó a que encajaran media docena de goles: hat-trick de Tyler Johnson, dos goles de Killorn y otro de Stamkos. Stepan y Kreider intentaron limpiar la imagen de los Rangers.


Rangers 5-6 Lightning (20 mayo)
(2-1  1-3  2-1  |  0-1) OT

Lightning encabeza la serie
Lightning se llevó el primer partido disputado en el Amalie Arena y lidera 2-1 la Final de Conferencia Este. Para ello, los de Tampa Bay tuvieron que desempatar en el primer tiempo extra.

Jesper Fast lideró a los Rangers en el primer tercio y comienzo del segundo con dos goles consecutivos que ponía un 3-1 cómodo para Nueva York. Sin embargo, Palat con dos goles y los tantos de Tyler Johnson y Killorn devolvió el mando a los Lightning, aunque McDonagh y Boyle forzaron el tiempo extra. Nikita Kucherov decidió el encuentro a los 3 minutos de juego.

Rangers 5-1 Lightning (22 mayo)
(1-0  2-1  2-0)


Los Rangers se reivindican con un 5-1
Henrik Lundqvist se convirtió en unos de los héroes de la noche al detener 38 tiros y así reivindicarse tanto a sí mismo como a su equipo que empata la Final del Este a dos tantos. El portero había encajado 12 goles en los últimos dos partidos

Los Rangers vencieron con contundencia por 5-1 gracias a 2 goles y 1 asistencia de Rick Nash, un tanto del ex-capitán de los Lightning Martin St.Louis, así como Kreider y Yandle hicieron aumentar el marcador de Nueva York en un lapso de 2 minutos. Stamkos batió a Lundqvist pero no impidió la goleada.


Tampa Bay se mantiene con creces
ahora en el Madison Square Garden
Lightning 2-0 Rangers (24 mayo)
(0-0  2-0  0-0)

La serie llegaba empatada a dos puntos al Madison Square Garden nuevamente, pero los Tampa Bay Lightning siguen crecidos y vencieron por 2-0 a los Rangers para colocarse a tan sólo una victoria de poder disputar la final por la Stanley Cup.

Ben Bishop dejó su portería en blanco salvando 26 disparos, y Filppula y Stamkos otorgaron a los Lightning un punto más en esta final de la conferencia Este. Especialmente, el "centre" canadiense, además de meter un gol en situación de "power play", dio la asistencia para el jugador finlandés previamente, también en el segundo período.


Rangers 7-3 Lightning (26 mayo)
(2-1  0-0  5-2)


Los Rangers obligan a jugar
el séptimo partido
Los Rangers invadieron nuevamente el Amalie Arena con 7 goles para forzar y tener una última oportunidad de disputar la Stanley Cup en el séptimo partido, ya que tras este 7-3 se tendrá que jugar el último encuentro de esta serie. Cuando Tampa Bay ha tenido oportunidad de vencer en esta final del Este, Nueva York ha respondido y lleva un 15-3 en su global histórico de partidos contra las cuerdas.

El hombre más destacado fue Derick Brassard que cosechó 2 asistencias y 3 goles. Anotó a los tres minutos del pitido inicial y aportó dos goles en el exhausto tercer periodo donde su equipo mandó el puck al fondo de la portería de Bishop hasta cinco veces, tapando el susto que se llevaron por Nikita Kucherov que acercó a los Lightning 4-3 al inicio de este tercer tiempo. Yandle, Miller, Sheppard y Nash se unieron a la fiesta goleadora.

Lightning 2-0 Rangers (29 mayo)
(0-0  0-0  2-0)

Tampa Bay Lightning podrá jugar su segunda final por la Stanley Cup, tras eliminar por 4-3 en el último partido a los Rangers. Desde 2004, cuando ganaron su único campeonato, los Lightning no han vuelto a ser campeones de la conferencia Este, y lo hicieron ganando su tercer partido consecutivo en el Madison Square Garden.

Ben Bishop se quedó imbatido, y los tantos de Alex Killorn y Ondrej Palat dejaron a Nueva York helados, rompiendo el 0-0 inicial en el tercer y último periodo.



FINAL DE CONFERENCIA OESTE

Anaheim Ducks 3-4 Chicago Blackhawks

Blackhawks 1-4 Ducks (17 mayo)
(0-1  1-1  0-2)


Anaheim golpea primero
Anaheim Ducks consiguió el primer punto en la Final de la Conferencia Oeste ante Chicago, quienes recibieron 4 goles. Hampus Lindholm, Nate Thompson y Jakob Silfverberg consiguieron cada uno 1 gol y 1 asistencia. Kyle Palmeri fue el autor del primer gol, tras un comienzo de partido lleno de ataques por parte de ambos equipos.

El portero Frederik Andersen salvó 32 veces su portería, y solo permitió un gol para los Blackhawks, gracias a Brad Richards.

Blackhawks 3-2 Ducks (19 mayo)
(2-1  0-1  0-0  | 0-0  0-0  1-0)  3OT

3 prórrogas después, Chicago salva un
punto en el Honda Center
Marcus Kruger terminó el partido más largo de la historia de la franquicia de Chicago, cuando anotó después de jugar 116 minutos, en el tercer tiempo extra, para que los Blackhawks empataran la final del Oeste, en el Honda Center de Anaheim. El duelo estuvo en los porteros, donde Crawford salvó 60 tiros de los Ducks, mientras que Chicago se estrelló con Andersen 53 veces.

Los Blackhawks, por medio de Andrew Shaw y Marian Hossa, se aventajaron en el primer período, pero Cogliano recortó distancias antes de que comenzara el segundo tiempo, donde su compañero Corey Perry igualó la contienda. El marcador no se movió hasta que se forzó la tercera prórroga.

Ducks 2-1 Blackhawks (21 mayo)
(1-1  1-0  0-0)

Nueva victoria de los Ducks,
esta vez en Chicago
Sin duda, el equipo de Anaheim ha cambiado con respecto a las dos temporadas anteriores y es un serio candidato a la Stanley Cup 2015. Los Blackhawks perdieron 2-1 en su United Center, y en la serie también pierde por 2-1.

Los Ducks tuvieron cinco power plays durante este tercer partido, cuatro de los cuales fueron en el primer período. Esto contribuyó a mantener la distancia de un gol durante todo el último tercio, donde Frederik Andersen detuvo diez disparos de los 27 que salvó en el partido. Maroon y Despres marcaron para Anaheim. Patrick Kane igualó el primer gol de los Ducks.

Ducks 4-5 Blackhawks (23 mayo)
(0-1  1-0  3-3  |  0-0  0-1) 2OT 


Una vez más, Chicago ganó después de jugar tiempos extras, y así, vuelve a empatar la serie con los Ducks de Anaheim (2-2). Esta vez disputaron una prórroga menos, pues Antoine Vermette decidió el cuarto encuentro en el minuto 5 del segundo tiempo extra.
Las prórrogas le vuelven a dar
la vida a Chicago

A pesar de que Saad adelantó a los Blackhawks con un gol solitario en el primer período, Etem igualó la contienda hasta que llegó el tercer tiempo, donde se vio un festival de goles. Toews y Seabrook pusieron el 3-1, hasta que Kesler y Beleskey devolvieran las tablas. Corey Perry se apuntó un tanto acto seguido de que Beleskey batiera a Crawford, y todo parecía que los Ducks vencerían de nuevo en el United Center. Pero una situación de "power play" fue aprovechada por Chicago y Patrick Kane forzó nuevamente el tiempo extra. La paciencia de los Blackhawks le volvió a jugar una mala pasada a los de Anaheim.

Blackhawks 4-5 Ducks (25 mayo)
(0-3  2-0  2-1  |  0-1) OT

Anaheim le devuelve el 4-5
a los Blackhawks
Anaheim Ducks devolvió a los Blackhawks el 4-5 que consiguieron en el anterior partido y también decidiéndolo en el tiempo extra. Los Ducks están ahora a tan solo un partido para pasar a jugar las finales.

Después de un inicio devastador de Anaheim con tres goles consecutivos, por medio de Fowler, Kesler y Vatanen, Teravainen y Seabrook recuperó a Chicago y se volvieron a meter en el partido en el segundo período. Ya en la recta final de los 60 minutos reglamentarios, apareció Jonathan Toews para empatar el partido en los últimos segundos, pues Maroon hizo el cuarto tanto en el minuto 14 del tercer tiempo. Pero la prórroga sólo duró 45 segundos, cuando Matt Beleskey arruinó la noche de Toews.

Ducks 2-5 Blackhawks (27 mayo)
(0-0  1-3  1-2)


Los Blackhawks salvaron un nuevo partido en el que Anaheim tenía oportunidad de clasificarse para la final de la Stanley Cup, venciendo en Chicago por 5-2.
Los Ducks perdieron una oportunidad
más de eliminar a los Blackhawks

Duncan Keith asistió por tres veces y salvó un posible gol de los Ducks en el tercer período. Saad, Hossa y Patrick Kane dieron los indicios de la existencia del futuro séptimo partido, endosando tres goles en el segundo tiempo. Crawford, por su parte, paró 30 disparos, permitiendo sólo dos tantos, de Patrick Maroon y Stoner. Al final, Andrew Shaw dio la tranquilidad a Chicago con dos goles que dejaron un claro vencedor en el partido, pues metió en los últimos 5 minutos batió dos veces a Frederick Andersen.



Blackhawks 5-3 Ducks (30 mayo)
(2-0  2-1  1-2)

Los Blackchawks de Chicago regresan a la lucha por la Stanley Cup dos años después cuando su quinta copa. A pesar de que los Ducks lideraron siempre la final del Oeste, pero desaprovecharon todas las oportunidades en la que estuvieron a un sólo partido de llevarse la serie, la cual finalmente tuvo que finalizar tras el séptimo partido.
 Chicago regresa a la Stanley Cup
2 años después

El Honda Center vio como se iba desvaneciendo poco a poco su ocasión de acceder a la final: en los primeros veinte minutos, Toews por partida doble ya ponía muy complicado el partido a los Ducks. Acto seguido, Saad y Hossa establecían un 4-0 más que contundente. Kesler estrenó el marcador de Anaheim, aunque Seabrook sentenciaba el pase a la final de los Blackhawks, pese a el intento a la desesperada de Perry y Beleskey que marcaron en los últimos 10 minutos. Incluso Corey Crawford paró 35 disparos de 38, haciendo un gran repertorio de detenciones.