Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de España, tras realizar el mejor tiempo de la sesión de clasificación en el circuito de Jerez. Además, estableció un nuevo récord del circuito en los entrenamientos oficiales 
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de España, tras realizar el mejor tiempo de la sesión de clasificación en el circuito de Jerez.
Lorenzo consiguió la 57ª 'pole' de su carrera, la 31ª en Moto GP y primera de esta temporada, aventajó al vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda) en 390 milésimas de segundo y al italiano Andrea Iannone (Ducati) en 558 milésimas.
Lorenzo certifica con este mejor tiempo las buenas sensaciones dejadas en los ensayos, en donde estableció un nuevo récord del circuito de Jerez de la Frontera con un registro de 1:37.910 y al mismo tiempo conseguir su primera mejor sesión en lo que va de temporada.
"Estamos de vuelta. Tengo mucha confianza en la moto, en el equipo y en mí. La renovación del contrato me ha ayudado mucho, pero como siempre digo, los puntos se reparten el domingo y la mejor manera es empezar desde la 'pole'", comentó Lorenzo, que no empezó bien la temporada y se encuentra a 29 puntos de la cabeza del Mundial
El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo Lorenzo y solo pudo ser quinto por detrás del también español Pol Espargaró.


Foto: EFE