Mikel Landa recibió el homenaje en su localidad natal tras el podio en el Giro de Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de junio de 2015

Mikel Landa recibió el homenaje en su localidad natal tras el podio en el Giro de Italia

El corredor Mikel Landa (Astana) recibió hoy el homenaje de su localidad natal de Murgia (Álava) tras el tercer lugar logrado en el Giro de Italia que concluyó el domingo

El Club Ciclista Zuyano, en el que dio sus primeras pedaladas Mikel Landa, ha organizado un sencillo acto que ha transcurrido en la Plaza del Ayuntamiento de la pequeña localidad del Valle de Zuia y que ha reunido a cerca de medio millar de personas deseosas de agasajar a su vecino.
Mikel Landa ha salido de su domicilio en un vehículo descapotable de época y ha cubierto en él la distancia hasta llegar a la plaza. En ese instante los presentes han arrancado una sonora ovación y ha accedido al pórtico del Ayuntamiento en un pasillo de honor en el que los integrantes de las categorías del club le han recibido con las ruedas en alto.
Después ha saludado al presidente del Club Ciclista Zuyano, Jesús Kareaga, y al alcalde en funciones de la localidad, Unai Gutiérrez, mientras un grupo de bailarines ha procedido a bailar un Aurresku en su honor.
Ha subido después al balcón del consistorio y desde allí ha saludado y agradecido a todos los presentes haberse acercado para darle un homenaje que le ha hecho sentirse "emocionado".
Ha recibido después una placa conmemorativa y la txapela junto a dos fotos de sus emotivas victorias en Madonna di Campiglio y Aprica.
En su charla con los medios de comunicación ha remarcado la "emoción" del homenaje que le ha "sorprendido" al ver a todos sus vecinos esperándole junto al Ayuntamiento.
Mikel Landa ha reconocido que antes de empezar la participación en la ronda italiana "no esperaba" un rendimiento tan espectacular que le llevara al podium y fue después de la crono larga de 59 kilómetros de la primera semana cuando se vio "con las piernas necesarias y en buena forma para hacer algo grande".
El futuro de Landa pasa ahora por descansar y preparar la Vuelta a España con la posibilidad de disputar la Vuelta a Polonia o Vuelta a Burgos, aunque aún no lo tiene decidido.

Fuente: EFE