La selección española perdió la quinta plaza frente a Estados Unidos por 1-3 y se complica su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año. Gran Bretaña se alzó con el título
La selección española perdió la quinta plaza frente a EEUU por 1-3 y se complica su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, ya que dependerá de los campeones que se produzcan en los torneos continentales.
El combinado de Adrian Lock comenzó con paso firme el encuentro para provocar las primeras internadas en el interior del área americana. Sin embargo, el gol no llegó hasta el final del primer cuarto cuando Bea Pérez enganchó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer la guardameta.
Sin embargo, en el minuto 17 llegó la reacción de Estados Unidos a través de un penalti córner. La capitana Crandell disparó y Katie Reinprecht desvió la bola para empatar.
Una pérdida de María López en el 23 pudo costarle un nuevo gol a España, aunque finalmente la defensa local neutralizó el riesgo en una jugada que se antojaba muy peligrosa.
En la reanudación, España dispuso de dos claras ocasiones. En la primera, una defensa norteamericana se lanzó para sacar una bola que ya se colaba, mientras que, en la segunda, Rocío Ybarra forzó un penalti córner que no encontró premio.
Poco después, en el minuto 40, Sharkey exhibió su habilidad para marcharse en la banda de Lola Riera, primero, y Gigi Oliva, después, y batir a María López por debajo de las piernas.
Con España volcada en busca del empate, Estados Unidos sentenció gracias a una nueva internada por la banda derecha, que acabó remachando Vitese para poner el definitivo 1-3.
Boleto olímpico para Alemania 
Alemania se alió de nuevo con los penaltis, como ya sucediera en el cruce de cuartos ante España, para batir a Argentina  y conseguir en el desempate el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Con este desenlace el combinado germano se hace con el tercer puesto mientras que Argentina acaba en la cuarta plaza de la Liga Mundial de hockey hierba femenino que se ha disputado en Valencia y deberán buscar su pase para los Juegos de Río en los Panamericanos de Toronto.

En la final, Gran Bretaña se impuso por 2-0 a China y se alzó con el título gracias al acierto de Webb y Danson desde el penalti córner

Fuente: EFE