España acabó en el podio del Grand Prix de Moscú, primera de las tres estaciones del circuito europeo, resultado que le permite ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general, que otorga al campeón la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016
La Selección Española Masculina de Seven ha acabado tercera en Moscú, primera de las 3 series que configuran el Grand Prix Europeo de Rugby a 7. 
Tras la jornada de ayer, donde se clasificó para cuartos de final de Oro como mejor tercera, hoy ha ganado a Portugal para llegar a Semifinales donde ha caído por 12 a 19 frente a los anfitriones, Rusia. En la lucha por la tercera plaza España ha ganado a Inglaterra por 7 a 19 y gracias a este resultado se asegura seguir en la carrera olímpica.
La Selección comenzó con dudas el sábado, tanto es así que empezó el torneo perdiendo su primer partido ante un rival, a priori débil en el Seven, como es Alemania. Tras el primer traspiés, nos cruzamos con Italia, a quién los hombres de Alberto Socias vencían sin problemas por 28-0. 
En el último partido del sábado los Leones se enfrentaron a Rusia que no perdonó ni uno sólo de nuestros errores y ganó a los españoles por 24-5. Pese a los resultados la Selección se clasificó para luchar por la copa de Oro como mejores terceros.
En cuartos de final esperaba Portugal, la única selección que le había hecho algo de sombra el sábado a Francia. Pese a ello nuestros vecinos se encontraron con los mejores Leones hasta ese momento en el torneo, al final del partido 14-15 para los nuestros y Rusia como último rival antes de encontrarnos con el 7 del Gallo en la Final. 
En Semifinales España no salió con toda la concentración necesaria y pasada la primera parte perdía 0-19. Con tan sólo 7 minutos para remontar los españoles lograron llegar al último minuto con 12-19 en el marcador y con posesión para empatar el partido pero un avant nos privaba de llegar a la prorroga. En la lucha por la tercera plaza España ganó a Inglaterra por 7 a 19.
España es tercera en la clasificación del Grand Prix, que tiene tres citas. El primero de la general irá directo a Río, el segundo asegura plaza para el Preolímpico y los inmediatos perseguidores tendrán que buscar su sitio por un proceso más largo. Aunque también está en juego el intentar colarse en las World Series y con las sensaciones mostradas en Moscú es posible, al menos, ilusionarse. Francia, la gran favorita, lidera la tabla tras vencer en la final a Rusia (40-17). La segunda prueba del Grand Prix será en Lyon (Francia) el próximo fin de semana. La tercera, y decisiva, en Exeter (Inglaterra) el 11 y 12 de julio.

Fuente: Federación Española de Rugby