España superó por 25-22 a Rusia y se subió al podio en el Campeonato de Europa OPEN, que se ha jugado en Suecia


La selección española juvenil de balonmano logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa OPEN, uno de los torneos amistosos más prestigiosos, disputado en Suecia, tras imponerse hoy por 25-22 a Rusia en la final de consolación.

Los siete goles del lateral David Fernández, nuevo jugador del Atlético Valladolid, fueron determinantes para superar a un conjunto ruso que puso en muchísimos apuros a España con su defensa avanzada.

"Hay que tener en cuenta que había mucha gente que debutaba en un partido de esta envergadura, por conseguir algo tan importante como una medalla y eso nos pesó un poquito", señaló el seleccionador español Alberto Suárez en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una medalla de bronce, que permitirá a España, que tan sólo ha perdido uno de los siete partidos, ante Islandia (27-28) en la primera fase, disputados en Gotemburgo, afrontar con las mejores sensaciones posibles el Mundial de la categoría que se celebrará del 8 al 20 de agosto en Rusia.



Fuente: EFE