Mundial 2015 - Hamilton gana en casa; Alonso puntúa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de julio de 2015

Mundial 2015 - Hamilton gana en casa; Alonso puntúa

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la victoria en su casa tras una carrera difícil. Su compañero Rosberg tambien se sobrepuso a los problemas para acabar justo por detrás. Vettel (Ferrari) consiguió un podio.

La salida fue mala para los Mercedes que se vieron superados por ambos coches de Williams. Massa se ponía al frente en la primer curva y Bottas se emparejaba con Hamilton pero finalmente el británico pasó por delante. Un toque entre los Lotus provocó la salida del Safety Car en las primeras vueltas. En el toque, los Mclaren se vieron eafectados y Alonso no pudo evitar golpear a Button que tuvo que abandonar.

Al relanzar la carrera, Hamilton atacaba a Massa nada más cruzar la linea de Safety Car y se pasaba de frenada, lo que aprovechó Bottas para situarse segundo. Desde entonces las distancias se mantuvieron aunque los 4 rodaban con 1-2 s de diferencia entre ellos. Con la llegada de las primeras paradas, Williams perdió toda opcion de victoria, ya que Hamilton adelantó su parada y consiguió salir por delante de Massa. Desde ese momento Hamilton no dejaría  el primer lugar en toda la carrera ni incluso cuando llegó la lluvia.

La segunda mitad de la carrera se vió afectada por la lluvia. Hamilton se decidió a entrar justo cuando comenzó a llover lo que le garantizó mantener la primera plaza. Rosberg conseguía el segundo puesto tras una lucha con Massa con neumaticos de seco en condiciones semihumedas.

Por su parte, Alonso consiguió su primeros puntos al acabar 10º. El asturiano puso los intermedios muy pronto y llegó en las lonas al final de carrera pero en la última posición de puntos. Merhi, logró ser 12º por delante de Stevens y Carlos Sainz tuvo que abandonar por un problema electrónico.