Chile campeón de América en su propia casa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de julio de 2015

Chile campeón de América en su propia casa

Chile ganó hoy la primera Copa América de su historia al derrotar a Argentina en los penaltis, después de empatar a cero en los noventa minutos reglamentados y la prórroga, en un choque colosal y de alta intensidad

El lanzamiento de Alexis Sánchez le dio el triunfo a la Roja por 4-2 en la tanda de penales después de que Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaran sus tiros desde los once metros.
Chile se coronó en su casa frente a miles de hinchas enfervorizados y puso fin a una sequía de títulos que se alargó por casi un siglo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La final fue un choque de titanes, un duelo intenso y de mucho trajín, con más músculo y fuerza que buen fútbol.

Chile rompió con 99 años sin coronarse campeón, exactamente desde la inauguración de la Copa América, cuyo centenario debería ser en 2016 en Estados Unidos con la presencia de la "Roja" campeona. Chile estará en 2017 en la Copa Confederaciones en Rusia como representante de Sudamérica.

"Este es un sueño, este equipo merecía algo así", comentó Arturo Vidal, uno de los pilares de la mejor generación en la historia del fútbol chileno. "El pueblo chileno necesitaba este triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América".
"Hoy día dimos un paso increíble, esta generación se lo merecía", agregó el volante de la Juventus, quien ayudó a Chile a llegar hasta los octavos de final en los dos últimos mundiales.
Ficha técnica:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.74, Matías Fernández), Eduardo Vargas (m.94, Angelo Henríquez) y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.80, Éver Banega); Lionel Messi, Ángel Di María (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.73, Gonzalo Higuaín).
Seleccionador: Gerardo Martino.
Penaltis: 1-0: Matías Fernández (gol). 1-1: Lionel Messi (gol). 2-1: Arturo Vidal (gol). 2-1: Gonzalo Higuaín (fuera). 3-1: Charles Aránguiz (gol). 3-1: Éver Banega (para Bravo). 4-1: Alexis Sánchez (gol).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) 

Amonestados: Francisco Silva, Gary Medel, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz de la selección de Chile y a Marcos Rojo, Javier Mascherano y Éver Banega de Argentina.


Foto: AFP