El español Marc Márquez sumó su segunda victoria de la temporada al ganar en el trazado alemán de Sachsenring por tercer año consecutivo en MotoGP y con ello comenzó a recortar distancias en el campeonato al italiano Valentino Rossi que acabó tercero, y ahora está a 65 puntos, con 225 en juego. El segundo puesto y completando el doblete de las Honda fue para Dani Pedrosa.



Márquez no dio apenas opciones a sus rivales y después de unas primeras vueltas en las que marcó el ritmo Jorge Lorenzo, se puso al frente de la carrera y a ritmo de récord se marchó camino de la sexta victoria en la pista alemana.

El ritmo de Marc Márquez fue impecable y cada vez más fuerte; así fue que en la décima vuelta protagonizó su tercer giro rápido de carrera que aumentó su ventaja hasta más de 2,3 segundos, con Rossi como su principal oponente en la segunda posición y aguantando los envites de Pedrosa y Lorenzo, que fue el primero en dar muestras de no poder aguantar el ritmo de sus rivales. Dani Pedrosa,tras el rebufo de Rossi, pudo doblegarlo para llegar después de su compañero de equipo.

En Moto 2, El belga Xavier Simeón (Kalex) consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Alemania, del que el francés Johann Zarco (Kalex) se marchó más líder, y en el que al español Esteve "Tito" Rabat le tiraron en la última curva y no puede sumar ni un solo punto en la clasificación general.

Junto a Simeón acabaron en el podio el líder del mundial, Zarco, y el español Alex Rins, que se vio beneficiado por el percance protagonizado por el campeón del mundo Rabat y el italiano Franco Morbidelli.

Y en la primera carrera de la jornada de motociclismo, Moto 3, nohubo emoción y el Mundial está casi decidido: el joven británico, de 21 años, Danny Kent, conquistó de principio a fin y siempre secundado por su compañero de equipo, el vasco Efren Vázquez, el Gran Premio de Alemania. Enea Bastianini superó a su compatriota Fenati para subirse al tercer cajón del podio.

Kent ahora cuenta con 190 puntos en el ecuador de la temporada, por los 124 que tiene Bastianini y los 102 puntos que suma Oliveira.