Rusia dio la vuelta a la eliminatoria y manda a España a la permanencia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de julio de 2015

Rusia dio la vuelta a la eliminatoria y manda a España a la permanencia

Después de que Tommy Robredo y Pablo Ándujar brillaran con victorias cómodas en la primera jornada de esta eliminatoria entre España y Rusia en la que se buscaba el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, llegaba la debacle española para perder los tres partidos restantes.

Tommy Robredo tiró de experiencia y galones y dio el primer paso para que España disputara en septiembre el playoff de ascenso al Grupo Mundial. Liquidó al joven estrella Andrey Rublev por 6-2, 6-3 y 6-3 en 2h:01, quien sería después el jugador que arruinaría el debut de Conchita Martínez.

Después, Pablo Andújar dejó a España a un punto en Vladivostok, teniendo después 3 oportunidades para derrotar a los locales. El conquense se quitó la espina de su amargo debut en Sao Paulo en septiembre pasado, cuando la pentacampeona bajó al infierno de la segunda división entre renuncias y lesiones. Andújar mantuvo el pulso firme: 6-3, 6-3 y 6-2 en 1h:56 a Karen Khachanov.

El dobles de la pentacampeona no fue capaz de cerrar la eliminatoria. Marc López y David Marrero cayeron ante Kostantin Kravchuk y Evgeny Donskoy por 4-6, 7-6 (7/3), 5-7, 7-5 y 6-4 en 4h:05. La pareja rusa parecía, a priori, asequible. Donskoy (178º en individuales) y Kravchuk (163º) hacía cinco años que no jugaban juntos, algo que sólo habían hecho en tres ocasiones y nunca en la Davis.

Y lo peor de la eliminatoria llegaba de la raqueta de Evgeny Donskoy, quien superó a Tommy Robredo, 21º de la ATP, por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6 (7/3). De esta manera, la eliminatoria quedaba empatada.

La cadena de desastres que comenzó en Sao Paulo en septiembre pasado, con el descenso a segunda de Copa Davis después de 18 años, vivió su penúltimo episodio con la derrota frente a Rusia en Vladivostok. Sólo una vez (contra Brasil en 1966), y son 94 años de historia, le habían levantado a España esa ventaja inicial. Pablo Andújar naufragó aplastado por la presión por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 ante el joven de 17 años Rublev.

La derrota, a jugar contra Dinamarca, que perdió en marzo frente a Rusia. Si se gana, se permanecerá en segunda. Si se pierde, tocará enfrentarse en octubre a un rival del Grupo II Europa-África para mantenerse o descender al Grupo II. FUENTE