
Tommy Robredo tiró de experiencia y galones y dio el primer paso para que España disputara en septiembre el playoff de ascenso al Grupo Mundial. Liquidó al joven estrella Andrey Rublev por 6-2, 6-3 y 6-3 en 2h:01, quien sería después el jugador que arruinaría el debut de Conchita Martínez.

Después, Pablo Andújar dejó a España a un punto en Vladivostok, teniendo después 3 oportunidades para derrotar a los locales. El conquense se quitó la espina de su amargo debut en Sao Paulo en septiembre pasado, cuando la pentacampeona bajó al infierno de la segunda división entre renuncias y lesiones. Andújar mantuvo el pulso firme: 6-3, 6-3 y 6-2 en 1h:56 a Karen Khachanov.

Y lo peor de la eliminatoria llegaba de la raqueta de Evgeny Donskoy, quien superó a Tommy Robredo, 21º de la ATP, por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6 (7/3). De esta manera, la eliminatoria quedaba empatada.

La derrota, a jugar contra Dinamarca, que perdió en marzo frente a Rusia. Si se gana, se permanecerá en segunda. Si se pierde, tocará enfrentarse en octubre a un rival del Grupo II Europa-África para mantenerse o descender al Grupo II. FUENTE