Dominio absoluto de Jamaica en las pruebas de relevos 4x100 con triplete de Bolt - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2015

Dominio absoluto de Jamaica en las pruebas de relevos 4x100 con triplete de Bolt

Usain Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de Pekin, con la victoria este sábado de Jamaica en el relevo 4x100 metros, con un tiempo de 37.36, récord del campeonato. En mujeres también repitió Jamaica
Usain Bolt ganó la carrera de los relevos de 4x100 con el equipo de Jamaica en el Mundial de Atletismo en Beijing y se llevó así su tercera medalla de oro en el Nido de Pájaro.
Sumando sus anteriores cuatro certámenes, el velocista jamaquino acumula ya 11 preseas totales, un nuevo récord que añadir a su abrumador palmarés.
El equipo jamaiquino recorrió los 400 metros de la prueba en 37.36 segundos, dejando atrás a Estados Unidos (37.77) y China (38.01). Al poco de acabar la carrera, se confirmó la descalificación del equipo estadounidense por un irregular último relevo, por lo que China se adjudicó sorpresivamente la medalla de plata y Canadá (38.13), la de bronce.
Bolt fue el último relevista de Jamaica y cruzó en primera posición la misma meta donde el pasado domingo ganó también la prueba de los 100 metros, y los 200 el jueves.
En las tres carreras ha logrado dejar atrás a su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin; aunque en esta ocasión los desafortunados protagonistas del fatídico relevo del equipo de las barras y estrellas fueron sus compañeros Tyson Gay y Mike Rodgers.
Jamaica se coronó nuevamente reina de la velocidad en la capital de China, pues el equipo femenino liderado por Shelley-Ann Fraser-Pryce, a la vez campeona individual en los 100, se llevó también con solvencia la prueba de relevos, poco antes de que los varones cerraran la jornada.
Pero Bolt fue una vez más el gran protagonista de la velada en el Nido de Pájaro, donde irrumpió por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2008, cuando ganó tres medallas de oro olímpicas y rompió tres récords mundiales.
A sus 29 años y con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el horizonte, el gran astro del atletismo desechó todas las dudas sobre su tartán más estimado, al sumar su tercer triplete consecutivo y quinto total, pues tanto en Londres 2012 como el mundial de Moscú 2013 y ahora Beijing 2015 consiguió ganar los 100 y 200 metros, además de los relevos con el combinado de Jamaica.
Fuente: AP
Foto: AFP