España acudirá con 41 atletas al Mundial de Pekín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de agosto de 2015

España acudirá con 41 atletas al Mundial de Pekín

Ruth Beitia, la mejor atleta española detodos los tiempos, viajará a los Mundiales de Pekín al frente de un equipo español formado por 41 atletas en el que sobresale la figura del marchador Jesús Ángel García Bragado, que batirá el récord mundial de presencias, con la undécima

La delegación española para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Pekín (China) del 22 al 30 de agosto, contará con 41 deportistas después de que la IAAF haya repescado este miércoles a Laura Redondo y Esther Guerrero, y ampliando de esta manera una lista original de 39 atletas.

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, había facilitado esa lista de 39 integrantes, 26 hombres y 13 mujeres, que viajarán a tierras pekinesas capitaneados por el marchador Jesús Ángel García Bragado y la saltadora Ruth Beitia. Además, este mismo miércoles se conoció que la IAAF repescaba a Redondo para el lanzamiento de martillo y a Guerrero para los 800 metros.

De esta selección anunciada por la RFEA, 32 atletas (22 hombres y 10 mujeres) han realizado la marca mínima exigida por la IAAF y con dos más, Diana Martín (3.000 obstáculos) y Eusebio Cáceres (longitud), que han causado baja por lesión pese a ostentarla. El propio saltador lo confirmó y volverá a perderse una gran cita por este motivo, después de que el año pasado se ausentase de los Europeos de Zúrich (Suiza).

Los otros siete, cuatro hombres y tres mujeres, fueron admitidos por la máxima entidad del atletismo internacional de una lista más amplia propuesta por el Comité Técnico de la RFEA, basada en el estado de forma mostrado en el Campeonato de España y en las últimas competiciones.


Por otro lado, el discóbolo Loy Mikel Martínez, de origen cubano y recientemente nacionalizado español tras transcurrir casi una década residiendo en España, ha obtenido el permiso de la IAAF para ser incluido en el equipo español; sin embargo, eso no sucedió con el vallista Orlando Ortega, también de origen cubano y mejor marca mundial del año (12.94).


   Los capitanes del equipo son el marchador Jesús Ángel García, con 47 internacionalidades y 11 Mundiales disputados desde 1993, y la saltadora de altura Ruth Beitia que en Pekín sumará 60 internacionalidades, quedándose a sólo tres de Mayte Zúñiga, dónde se enfrentará a su séptimo Mundial.


En la lista destaca que Sebastián Martos completará el equipo de   3.000 metros obstáculos, después de proclamarse campeón de España en Castellón, y acompañará a Roberto Alaiz y Fernando Carro, y Víctor Corrales, que no logró la mínima en 1.500, estará junto a David Bustos y Adel Mechaal, que tampoco obtuvo el registro necesario, pero que estuvo demoledor en el Nacional con el doblete 1.500-5.000. Ilias Fifa, Alemayehu Bezabeh y Jesús España formarán el trío de los 5.000 metros.

LISTA DE SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL DE PEKÍN

HOMBRES

800: Kevin López
1500: David Bustos, Adel Mechaal y Víctor Corrales
5.000: Ilias Fifa, Alemayehu Bezabeh y Jesús España
Maratón: Javier Guerra, Carles Castillejo
110mv: Yidiel Contreras
3.000 Obstáculos: Roberto Alaiz, Sebastián Martos y Fernando Carro.
Pértiga: Adrián Vallés
Triple Salto: Pablo Torrijos
Peso: Borja Vivas
Disco: Loy Mikel Martínez
Martillo: Javier Cienfuegos
Decatlón: Pau Tonnesen y Jorge Ureña
20 Kms Marcha: Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Diego García
50 Kms Marcha: Jesús Ángel García, Benjamín Sánchez y Francisco Arcilla.

MUJERES

400: Aauri Bokesa
800: Esther Guerrero
10.000: Trihas Gebre
Maratón: Alessandra Aguilar
100mv: Caridad Jerez y Josephine Onyia
Altura: Ruth Beitia
Pértiga: Naroa Agirre
Longitud: Mar Jover
Peso: Úrsula Ruiz.
Martillo: Laura Redondo.
Disco: Sabina Asenjo.
20 Kms Marcha: Raquel González, María José Poves y Laura García.



Fuente: Europa Press