El exmediofondista británico Sebastian Coe ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), después de imponerse en la votación al expertiguista ucraniano Sergey Bubka en una votación cuyo resultado final fue 115-92 


El doble campeón olímpico de 1.500 metros sustituirá en el cargo al senegalés Lamine Diack, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 16 años, según se ha decidido en el 50 congreso de la IAAF celebrado en Pekín. 

Coe accederá a la presidencia cuando concluya el Mundial, que se disputará en la capital china del 22 al 30 de agosto.    Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres y Premio Príncipe de Asturias en 1987, ha centrado su campaña en el dopaje, defendiendo la labor de la IAAF en este campo y prometiendo la creación de una agencia antidopaje propia para el organismo.

"Todos estaríamos de acuerdo en que el nacimiento de nuestros hijos es el momento más grande de nuestras vidas. Tengo que decir que esta oportunidad de trabajar por el futuro de nuestro deporte es probablemente el segundo momento más grande de mi vida", apuntó el inglés nada más conocerse su victoria.

Por su parte, Bubka felicitó a su rival y prometió "seguir sirviendo al atletismo con pasión". "Me gustaría desearle suerte al nuevo presidente de la IAAF y decirle que seguiré comprometido con las ideas y propuestas que lancé durante mi campaña", apuntó el exatleta ucraniano.


Fuente: Europa Press