Usain Bolt participará en la última prueba de la Diamond League, que se celebrará en Bruselas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2015

Usain Bolt participará en la última prueba de la Diamond League, que se celebrará en Bruselas

El jamaicano Usain Bolt, récord mundial de 100 y 200 metros lisos, participará en la prueba de la Diamond League, a realizarse en Bruselas el próximo 11 de septiembre
Bolt, que acaba de proclamarse campeón de los 100 y 200 metros en los Mundiales de Atletismo de Pekín, disputará esta última distancia en el memorial Van Damme.
El atleta jamaicano, que posee diez títulos mundiales y doce medallas, ha vencido todas las competiciones mundiales de 200 metros desde 2009.
El estadounidense Justin Gatlin, quien fue batido por Bolt en Pekín en las finales de 100 y 200 metros, ha confirmado también a los organizadores su participación en la misma competición en los 100 metros, distancia en la cual va como primer clasificado en la Diamond League.
Otros tres campeones mundiales estarán presentes en la 39 edición del memorial Vam Damme: el lanzador de jabalina keniano Julius Yego, el pertiguista canadienseShawnacy Barber y la colombiana Caterine Ibargüen, dos veces medalla de oro mundial en triple salto, y plata olímpica.
La última prueba de la Liga de Diamante se celebrará en el marco del memorial Van Damme, acontecimiento deportivo que se celebra anualmente en el estadio Rey Balduino de Bruselas, y cuyo nombre recuerda al atleta trágicamente fallecido en 1976.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo organiza desde 2010 laDiamond League, que se compone de catorce convocatorias a lo largo del año en diferentes lugares del mundo.

Fuente: EFE