Tianna Bartoletta (USA), Schippers (NED), Sergey Shubenkov (RUS) y Danielle Williams (JAM) reinaron en Pekín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2015

Tianna Bartoletta (USA), Schippers (NED), Sergey Shubenkov (RUS) y Danielle Williams (JAM) reinaron en Pekín

La estadounidense Tianna Bartoletta se proclamó campeona del mundo de longitud, la holandesa Schippers logró el oro en 200 metros, el ruso Shubenkov se impuso en los 110 metros con vallas y la jamaiquina Danielle Williams reinó en los 110 con vallas

Bartoletta, de 30 años, nacida en Madison, era bronce antes de la última tentativa, con solo 6,95 m conseguidos en su tercer salto.
La estadounidense ya ganó el oro del Mundial en salto de longitud en 2005 en Helsinki, hace diez años, con lo que igualó a la alemana Heike Drechsler, que se hizo con el título en 1993 y en 2003.
Es la primera vez desde el Mundial de 1991 en Tokio que tres saltadoras superan los siete metros en el mismo concurso.
Spanovic había logrado 7,01 metros en el primer intento, mientras que Proctor, originaria de Anguila, isla caribeña de 91 kilómetros cuadrados y de unos 15.000 habitantes, había después mejorado el récord británico con 7,07 metros en su tercer intento.
Bartoletta, que tiene buenos registros en velocidad (10.85 en 100 metros en 2012) salvó al equipo estadounidense tras la eliminación el jueves en las calificaciones de su compatriota Britney Reese, que había ganado todo desde 2009

Holandesa Schippers logra oro en 200 metros en Campeonato del Mundo

La holandesa Dafne Schippers superó a la jamaicana Elaine Thompson por tres centésimas de segundo para ganar el viernes la final de los 200 metros femeninos del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebra en Pekín.
La ex heptatleta, que logró la plata en los 100 metros por detrás de la también jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce el lunes, atravesó la meta con 21,63 segundos, el tiempo más rápido en 17 años en esta carrera de velocidad.
Thompson se quedó con la plata logrando su mejor tiempo personal, con 21,66, mientras que el bronce fue para su compatriota, la doble campeona olímpica Veronica Campbell-Brown, que corrió la prueba en 21,97 segundos.
La final de los 200 metros de Pekín no contó con dos de las grandes estrellas de la distancia. Fraser-Pryce, vencedora en 2013, compitió en los 100 metros, mientras que la campeona olímpica, la estadounidense Allyson Felix, se decantó por los 400 metros, ganando la presea dorada también el jueves.
El ruso Shubenkov se alzó con el oro en los 110 metros vallas 
El ruso Sergey Shubenkov, doble campeón de Europa de 110 metros vallas, refrendó en Pekín su fama de gran competidor en la final de los Mundiales y, con un nuevo récord nacional (12.98), se convirtió en el primer atleta blanco que consigue la medalla de oro en un Mundial. 
Sólo habían transcurrido veinte minutos desde que la holandesa Dafne Schippers había trocado su titulo honorífico de gran esperanza blanca por el real de campeona del mundo de 200, y Shubenkov dio a Rusia su primer oro en estos campeonatos.

El ruso partió rapidísimo (139 milésimas) pero sobre todo tuvo fuerzas para regresar a la línea de fuego, ocupada a mitad de carrera por el jamaicano Hansle Parchment y el estadounidense Aries Merritt, y batirlos sobre la misma raya. Parchment terminó en 13.03 y Merritt en 13.04, mientras que el campeón anterior, el estadounidense David Oliver, llegaba séptimo y penúltimo con 13.33.
El ruso Sergey Shubenkov, dos veces campeón de Europa y bronce en el último Mundial, ya había ofrecido una gran impresión en las rondas precedentes, con marcas de 13.08 y 13.09, y en la final ratificó su progresión.
La jamaiquina Danielle Williams, reina en el 100 vallas
La jamaicana Danielle Williams se erigió con 22 años en nueva reina universal de los 100 metros vallas con la mejor marca de su vida (12”57), batiendo por dos centésimas a la alemana Cinci Roleder, que corría a su derecha por la calle ocho.
La menor de las Williams -su hermana Shermaine acabó séptima con 12”95- sorprendió a las favoritas en una carrera que supuso un fracaso estrepitoso de la representación estadounidense. Antes de las semifinales, Estados Unidos aspiraba a un triplete con cuatro atletas, incluida la campeona Brianna Rollins, todas ellas copando los primeros puestos del ránking mundial del año, a cuyo frente estaba Sharika Nelvis con 12”34, pero dos de ellas cayeron en semifinales.

Fuente: Agencias
Foto: AFP