Ion Izagirre se adjudicó la 72ª edición de la Vuelta a Polonia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2015

Ion Izagirre se adjudicó la 72ª edición de la Vuelta a Polonia

El español Ion Izagirre (Movistar) ha ganado la 72ª edición de la Vuelta a Polonia, que concluyó este sábado en Cracovia con la séptima etapa, una contrarreloj de 25 km en la que se impuso el polaco Marcin Bialoblocki con un tiempo de 28:45 minutos
Ion Izagirre, de 26 años, campeón de España en ruta en 2014, estaba sexto al empezar la etapa, a 14 segundos de Henao, pero su registro de 30:09 -séptimo de la etapa pero el mejor entre los favoritos- le puso al frente de la general definitiva.
El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), que el viernes se había puesto al frente de la general, empatado con el italiano Diego Ulissi, al ganar la etapa reina, perdió hoy no solo el maillot amarillo de líder sino también el podio.
Izagirre obtuvo la victoria final con dos segundos de ventaja sobre Bart de Clercq (Lotto-Soudal) y tres respecto a Ben Hermans (BMC). Desde su triunfo en el campeonato de España 2014 el corredor del Movistar no había ganado nada.
El corredor español, tercero este año en la Vuelta al País Vasco, ya había estado dos veces a punto de ganar la Vuelta a Polonia, en 2013 y en 2014, cuando terminó segundo.

Fuente: EFE
Foto: Movistar Team