Marc Soler (Movistar Team) se ha proclamado vencedor del Tour del Porvenir - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2015

Marc Soler (Movistar Team) se ha proclamado vencedor del Tour del Porvenir

Marc Soler (Movistar Team) se ha proclamado este sábado vencedor del Tour del Porvenir, la prueba cumbre del pelotón sub-23 de ocho días en el interior y los Alpes franceses



El vilanoví ha cerrado su debut en la máxima categoría consolidándose como un referente de cara al futuro de su generación. Después de acabar en la tercera posición en el final en alto de La Rosière el pasado jueves, Soler destacó con una sensacional escalada a Beau Plan, puerto de primero categoría, por delante de todos los favoritos.

Concluyó en el segundo puesto, tras el fugado Gesbert, en Saint-Michel-de-Maurienne, y obtuvo una solida ventaja superior al minuto sobre el belga De Plus. En una maraña de ataques, el de Movistar ha gestionado con brillantez los 93 kilómetros de la última etapa por los cuatro puertos puntuables entre Mollard y Croix-de-Fer.   

Con su victoria, Soler se proclama como el tercer corredor de Movistar en la actual plantilla que ha obtenido un triunfo en el Tour del Porvenir, tras el colombiano Nairo Quintana (2010) y el español Rubén Fernández (2013).

"Estoy muy feliz de poder rematar esta semana y de aguantar después del esfuerzo del día de ayer. Lo he pasado realmente muy mal en la subida final a Bottières. En la Croix-de-Fer iba con tranquilidad", valoró el ciclista sobre el modo en el que consiguió dicha victoria.

El de Villanueva y Geltrú aseguró que ahora desea disfrutar y después centrarse en el cierre de la temporada. "Como sub23 no puedo disputar el Mundial de mi categoría ya que  las normas de la Copa de Naciones son distintas a la de los Campeonatos del Mundo, así que quedo pendiente del calendario que Eusebio disponga para completar este año de debut", concluyó.

Fuente: Europa Press