Francia se ha impuesto hoy en la Copa de Naciones del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se ha disputado en Gijón. El equipo español no ha estado acertado y ha acabado en la octava posiciónde diez participantes.


El equipo francés que ha estado compuesto por Alexandre Fontanelle, con "Primer Time des Vagues"; Cyril Bouvard, con "Quasi Modo 2"; Adeline Hicart, con "Pasha du Gue", y Aymeric de Ponnat, con "Ricore Courcelle", ha completado los dos recorridos con tan solo 4 puntos de penalización.

La segunda posición ha sido para Gran Bretaña y la tercera para Irlanda, ambos con8 puntos seguidos de Holanda, Bélgica y Suiza con 12, Ucrania con 16 y España con20, han sido los ocho países que han pasado a la segunda ronda, mientras que Canadá y Estados Unidos han quedado eliminados tras el primer recorrido.
El equipo español ha estado formado por Manuel Fernández Saro, con "Santiago de Blondel"; Gerardo Menéndez, con "Casino DC"; Alberto Márquez Galobardes, con "Belcanto Z", y Sergio Álvarez Moya, con "G and C Quitador Rochelais".
Álvarez Moya, en el primero de los recorridos, y Fernández Saro, en el segundo, han firmado los dos únicos ceros para la representación española.
La del domingo será una jornada de transición con tres pruebas, una de ellas para caballos jóvenes, en la que los participantes se tomarán un respiro antes de afrontar el Gran Premio del lunes, la prueba individual más importante y con la que se cierra el concurso de Gijón.

Fuente: EFE