Mundial 2015 - Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica y amplía su ventaja sobre Rosberg - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2015

Mundial 2015 - Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica y amplía su ventaja sobre Rosberg

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica tras salir desde la pole position, aumentando a 28 puntos su ventaja sobre su compañero en Mercedes Nico Rosberg con ocho carreras por disputar
Rosberg terminó dos segundos por detrás del británico, para que Mercedes lograra el séptimo uno-dos en 11 carreras esta temporada.
"Hoy fue un sueño, el coche estuvo fantástico todo el fin de semana", dijo Hamilton, quien controló la carrera desde la primera vuelta.
"Nunca estuve en una posición en la que me sintiera nervioso, tuve un gran ritmo en el auto", agregó.
Los dos pilotos de Mercedes chocaron en Spa el año pasado, en una carrera en la que Hamilton tuvo que retirarse, pero el riesgo de que ocurriera esto de nuevo disminuyó cuando Rosberg hizo una lenta salida desde la primera fila.
"Lewis hizo un gran trabajo, se merecía ganar", dijo Rosberg.
El francés Romain Grosjean consiguió el tercer puesto para Lotus, después de que el Ferrari de Sebastian Vettel sufrió un reventón del neumático trasero derecho en la penúltima vuelta.
"Probablemente fue una de mis mejores carreras", dijo el francés, que logró su primer podio desde 2013.
"Estar aquí hoy es especial para nosotros, tiene el valor de una victoria", agregó.
Hamilton ha ganado seis carreras esta temporada y 39 en la F1. Tiene 227 puntos frente a los 199 de Rosberg.
El británico logró también el domingo su aparición número 80 en el podio, igualando el logro de su ídolo de infancia y triple campeón del mundo Ayrton Senna.
El ruso Daniil Kvyat terminó cuarto para Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue quinto con Force India.
Un puesto más atrás llegó el brasileño Felipe Massa con su Williams. Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue séptimo después de salir en el puesto 16, mientras que el holandés de 17 años Max Verstappen finalizó octavo con Toro Rosso.
Los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Jenson Button, que largaron desde el fondo de la grilla tras ser penalizados por cambiar los motores Honda de sus monoplazas en las prácticas, llegaron en el puesto 13 y 14, respectivamente.
Fuente: Reuters