Barcelona, grupo peligroso; Real Madrid y Atlético, llaves asequibles en Champions League - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de agosto de 2015

Barcelona, grupo peligroso; Real Madrid y Atlético, llaves asequibles en Champions League

El Barcelona, campeón de la Champions, iniciará su defensa del título en un complicado grupo E, en el que se enfrentará a Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov, según el sorteo celebrado en Mónaco, mientras que Real Madrid y Atlético parecen tener el horizonte más despejado.


El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC han tenido suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los cinco representantes españoles tendrán como principales rivales, respectivamente, a Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, Benfica, Zenit y Juventus.



Así, el Barcelona iniciará su defensa del título en el grupo E contra los alemanes, la AS Roma y el BATE Borisov bielorruso. El equipo de Leverkusen consiguió darle la vuelta a su 'play-off' ante la Lazio para obtener billete a esta fase de grupos por tercera temporada consecutiva. 

Cuartos en la última edición de la Bundesliga, los pupilos de Roger Schmidt tienen como reto volver a clasificarse para los octavos, algo que ya han conseguido los dos últimos cursos y  de buen recuerdo por ejemplo para el Atlético

La Roma, que acumula dos subcampeonatos de Serie A consecutivos, fue el rival del Barça en el último Trofeo Joan Gamper (victoria blaugrana por 3-0). El conjunto entrenado por Rudi García, capitaneado por el incombustible Francesco Totti, firmó varios refuerzos veraniegos con el portero Szcesny (del Arsenal) o los centrocampistas Gerson (Fluminense) y el canterano culé Iago Falqué, así como el delantero bosnio Edin Dzeko (Manchester City)

El BATE eliminó al Partizan de Belgrado en su última eliminatoria de las rondas previas y vuelve a meterse, por cuarta vez en cinco años, en la fase de grupos. Es el auténtico dominador en Bielorrusia, ya que han ganado las últimas nueve Ligas y van camino de la décima. Además, hasta ahora son el único de su país en haber disputado una fase de grupos de la 'Champions'. Dirigidos por Alyaksandr Yermakovich, en sus filas destaca el exazulgrana Aleksander Hleb.


Por otro lado, el Sevilla partía desde un peligroso tercer bombo y no tuvo suerte, cayendo en un durísimo grupo D. En el ya considerado incluso como 'grupo de la muerte', se medirá a una Juventus vigente subcampeona de Europa, que comanda con rotundidad la Serie A desde hace varios años y que cuenta con una difícil reválida por delante dada su buena temporada 2014-15.

Junto a los turineses, el 'rico' Manchester City elevará el nivel de exigencia en su enésima ocasión de respaldar en Europa su potencial financiero, que en cambio sí ha dado frutos en Inglaterra. Por si fuera poco, el Borussia Mönchengladbach será de nuevo rival para los hispalenses, quienes conquistaron la última Europa League dejando en la cuneta a los germanos durante los dieciseisavos de final.
Mientras tanto, el Real Madrid estará en el grupo A con el PSG, el Shakhtar Donetsk y el Malmö. Sin duda, el equipo de la capital francesa será el 'hueso' en la lucha por las dos plazas hacia los octavos de final. Los parisinos, manteniendo la base en defensa, han potenciado su ataque con la incorporación del exmadridista Ángel Di María, pieza clave para la 'Décima' en 2014 y con fugaz paso por el Manchester United.

Por su parte, el Atlético coincidirá en el grupo C con Benfica, Galatasaray y Astana. A priori, los lisboetas deberían postularse como adversarios más complicados para los dos primeros puestos, si bien fueron cabezas de serie aunque el potencial es parejo con los del 'Cholo' Simeone. 

El 'Galata', campeón de Liga y Copa turcas, cayó eliminado la temporada pasada en fase de grupos y para remediarlo ha incorporado en verano al delantero alemán Lukas Podolski (desde el Arsenal) y al centrocampista José Rodríguez, canterano del Real Madrid; el equipo lo dirigen desde el centro otros exmadridistas como Wesley Sneijder y Hamit Altintop.

El Valencia tomará parte en el grupo H con el Zenit de San Petersburgo, el Olympique Lyonnais y el Gent. Los rusos acapararán los focos desde Mestalla a tenor de tener al brasileño Hulk y a ser cabeza de serie en el sorteo; sin embargo, quizá el club de Lyon se erija en el oponente más feroz. Y es que el OL es actual subcampeón de Francia por detrás el PSG, y la pasada temporada fue la de su aparente resurgimiento.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 15 y el 16 de septiembre y terminará el 8 y el 9 de diciembre. La final se disputará el 28 de mayo en Milán.
GRUPO A
Paris St Germain
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
Malmo
GRUPO B
PSV Eindhoven
Manchester United
CSKA Moscú
Wolfsburgo
GRUPO C
Benfica
Atlético Madrid
Galatasaray
FC Astana
GRUPO D
Juventus
Manchester City
Sevilla
Borussia Moenchengladbach
GRUPO E
Barcelona
Bayer Leverkusen
Roma
BATE Borisov
GRUPO F
Bayern Munich
Arsenal
Olympiakos
Dínamo Zagreb
GRUPO G
Chelsea
Porto
Dínamo Kiev
Maccabi Tel Aviv
GRUPO H
Zenit San Petersburgo
Valencia
Olympique Lyonnais
Ghent