El australiano Jason Day se coronó por primera vez en el 'Grand Slam' después de conquistar este domingo el Campeonato de la PGA, último 'grande' de la temporada, impidiendo la remontada del estadounidense Jordan Spieth, nuevo número uno del mundo.


Day cumplió su sueño de levantar un 'major' por primera vez después de rozarlo en muchas ocasiones durante los últimos cinco años. El australiano mantuvo a raya a un Spieth, ganador de Masters y US Open, que buscaba una gesta sin precedentes en la historia del golf. El Texas sin embargo no pudo dar caza a su compañero de partida en esta última jornada, aunque logró desbancar del trono mundial a Rory McIlroy, decimoséptimo finalmente.

El australiano manejaba una renta de dos golpes al inicio del decisivo domingo a orillas de Lago Míchigan. A pesar de los intentos de Spieth, así como del británico Justin Rose y el sudafricano Branden Grace, Day no vaciló en ningún hoyo y mantuvo e incluso amplió su ventaja. Finalmente, Day rubricó su primera victoria en un 'grande' con un total de 20 bajo par, tres golpes mejor que Spieth, igualando el mejor registro histórico del 'Grand Slam




Fuente: Europa Press

Foto: AFP