La selección española sub'16 de baloncesto se quedó finalmente fuera del podio del Europeo de la categoría que se disputa en Lituania, tras perder por 72-83 ante Turquía en el partido por la medalla de bronce
Ni los veinticuatro puntos del ala-pívot del Barcelona Sergi Martínez, máximo anotador del encuentro, bastaron para que el conjunto español pudiera batir a un equipo turco, que pareció digerir mejor que los de David Soria la derrota de semifinales.
Tal y como confirman los seis puntos de desventaja (13-19) con los que el conjunto español cerró el primer cuarto, una diferencia que no dejó de crecer hasta alcanzar una máxima de dieciocho puntos (44-62) en el tramo final del tercer parcial.
España, pese a todo, no se rindió y de la mano del jugador del Unicaja Ignacio Rosa, que anotó diez puntos casi consecutivos, consiguió situarse a tan sólo ocho puntos (56-64) a nueve minutos para la conclusión.
Un tiempo en el que Turquía se mostró más sólido que el conjunto español, que pese a intentarlo una y otra vez, nunca tuvo opción de arrebatar el triunfo al equipo otomano, que se alzó finalmente con el triunfo y la medalla de bronce tras imponerse por 72-83

Fuente: EFE