Julia Figueroa encabeza las esperanzas de medalla del equipo español en Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2015

Julia Figueroa encabeza las esperanzas de medalla del equipo español en Mundial

Julia Figueroa encabeza las esperanzas de medalla del equipo español de judo, integrado por nueve hombres y ocho mujeres, en el Campeonato del Mundo que arrancará mañana en Astana en el que España sueña con volver al podio cuatro años después
Un sueño que comparten Sugoi Uriarte en la categoría de menos de 66 kilos, Laura Gómez en la de hasta 52 y el joven Francisco Garrigós, vigente campeón mundial y continental júnior en la categoría de menos de 60 kilos.
Figueroa, sexta en la clasificación mundial de la categoría de hasta 48 kilos y ganadora el pasado mes de julio del Grand Slam de Tyumen (Rusia), tendrá como principales rivales en la capital kazaja a la mongol Urantsetseg Munkhbat, número uno mundial, y la japonesa Ami Kondo, que defenderá la corona universal conquistada el pasado año.
Las representantes asiáticas no serán los únicos obstáculos de la judoca cordobesa, que arrancará la competición ante la ganadora del combate entre la francesaAmandine Buchard y la turca Ebru Sahin, tal y como advirtió la propia Figueroa.
"El nivel será muy alto, porque entre las treinta primeras del mundo cualquiera puede dar el susto", señaló Figueroa, que tampoco deberá de perder de vista a la brasileña Sarah Menezes, oro olímpico en Londres 2012, la argentina Paula Pareto, vigente subcampeona mundial o la húngara Eva Csernoviczky.
Igualmente aspiran a devolver al judo español al podio mundial, que España no pisa desde 2011 cuando Ana Carrascosa se colgó en París el bronce en menos de 52 kilos, el matrimonio formado por Sugoi Uriarte y Laura Gómez.
Un objetivo nada fácil, tras el duro camino que deparó el sorteo a Uriarte, que este año cuenta como mejor resultado el bronce logrado en el Grand Slam de Bakú y que arrancará su andadura en la categoría de -66 kilos ante el japonés Kengo Takaichi, número ocho mundial y verdugo del vitoriano en el último Mundial.
Laura Gómez, bronce este curso en el Gran Premio de Budapest, tampoco tendrá un camino sencillo en Astana, donde la china Yingnan Ma, que ya venció a la española en el Grand Slam de Tyumen, será la rival de la valenciana, si Gómez logra vencer a la rusaYulia Ryzhova en su primer combate.
Por su parte, el joven madrileño Francisco Garrigós, que el pasado año se proclamó campeón del Mundo y de Europa júnior en la categoría de menos de 60 kilos, tendrá un duro debut ante el austríaco Ludwig Paischer, subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008.
No obstante, Garrigós, que cumplirá 21 años el próximo mes de diciembre y que este año ya se colgó el Gran Premio de Zagreb, ha logrado vencer al austríaco en las dos últimas ocasiones en la que se han enfrentado, en el Abierto de Lisboa y el Grand Slam de Abu Dabi.
"Estamos muy ilusionados y estaría encantadísimo si pudiéramos lograr una medalla, pero hay que ser conscientes de que un Campeonato del Mundo es durísimo, porque las grandes potencias doblan su participación en cada peso y eso es una dificultad añadida", indicó a EFE el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Barcos.
Dificultad a la que intentarán sobreponerse los integrantes del equipo español, que buscarán dar en Astana un paso decisivo en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, en los que tendrán plaza segura los 22 mejores del "ranking" mundial.
Categoría masculina:
- 60 Kg: Francisco Garrigós
- 66 Kg: Sugoi Uriarte y David Ramírez
- 73 Kg: Javier Ramirez y Kiyoshi Uematsu
- 81 Kg: Adrián Nacimiento
- 90 Kg: David Ruiz y Nikoloz Sherazadishvili
+ 100 Kg: David Fernández
Categoría femenina:
- 48 Kg: Julia Figueroa
- 52 Kg: Laura Gómez
- 57 Kg: Concepción Bellerín y Jaione Equisoain
- 63 Kg: Isabel Puche
- 70 Kg: María Bernabéu
- 78 Kg: Laia Talarn y Marta Tort

Fuente: EFE